Preocupa a patronos escaso número de haitianos buscan legalizarse en RD
SANTO DOMINGO.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) expresó preocupación por el escaso número de haitainos indocumentados que se han acogido al Plan Nacional de Regularización.
Explicó que, «pese a los esfuerzos del gobierno dominicano, resulta preocupante la lentitud mostrada por las instituciones oficiales haitianas para emitir documentos que sirvan de soporte para identificar a sus nacionales que quieran regularizar su estatus migratorio en la República Dominicana».
«Eso constituye una traba a la consecución cabal de los objetivos y alcances del Plan de Regularización adoptado por el gobierno dominicano», señaló COPARDOM en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
En ese sentido, exhortó a las autoridades haitianas a agilizar y facilitar la documentación de sus nacionales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)












