PQDC cuestiona trato en conocimiento ley de partidos

imagen

SANTO DOMINGO.- El PQDC declaró que en el conocimiento de reformas al sistema electoral y propuestas de ley de partidos políticos los supuestos intentos para excluir  a partidos no mayoritarios es una muestra más desconocimiento de las realidades nacionales.

Ricardo Fortuna, vocero de la organización, dijo que estas agrupaciones políticas significan la  expresión genuina de voluntades no comprometidas y la mayoría de sus votos proceden de segmentos de la población que no tienen relación alguna con actividades políticas.
Sostuvo que el apoyo a esas organizaciones tiene más rasgos de legitimidad  que los votos procedente del clientelismo con recursos que no resisten el más débil análisis de su procedencia.
”Esa compenetración social es un efecto ampliado en los partidos pequeños, contrario a lo que pasa con los mayoritarios, que algunos de sus dirigentes en sus cúpulas asumen el papel de empresarios o gerentes de la alta política y allí comienza la apatía y la falta de voluntad política que nos tiene atrasados como nación”, sostuvo.

Expresó que muchas veces los grandes partidos se olvidan de la esencia de la actividad política como instrumento de servicio, por lo que deberían reciclar aspiraciones y promover con inteligencia la inclusión en sus ofertas electorales de alternativas que representen más a la sociedad que a sus propias organizaciones políticas.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios