PLD y Leonel dicen casos dengue desbordan la capacidad Gobierno

imagen

SANTO DOMINGO.- Dos dirigentes del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Leonel Fernández se mostraron alarmados por el aumento de los casos de dengue en el pais y cuestionaron las medidas oficiales para enfrentar esta situación.

Fernández, presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo, acusó al Gobierno de no tomar las medidas necesarias para frenar el creciente número de casos de dengue en diversas zonas.

En un vídeo colgado en X el exmandatario dijo que la incompetencia que atribuye a las autoridades de salud  queda evidenciada en su incapacidad para abordar la «epidemia» y evitar nuevos casos.

Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República, dijo en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET  que los casos de la enfermedad han desbordado la capacidad del Gobierno.

Consideró que no hay ninguna campaña de fumigación, prevención e información en las calles y que el Gobierno hace caso omiso a lo que dicen los especialistas.

Margarita Cedeño.

La miembro del Comité Político del partido opositor dijo que el aumento de casos es de hasta un 372%,  comparados con el año pasado.

“La población está desamparada. La falta de precisión y capacidad han generado más ansiedad e incertidumbre: sin salud, sin comida y sin seguridad. ¿Cuándo van a actuar?”, manifestó.

Sánchez Cárdenas, exministro de Salud, aseguró que la curva de casos de dengue se mantiene ascendente y se corresponde con las denuncias que ha estado haciendo la ciudadanía.

El miembro del Comité Central del PLD manifestó que las autoridades de salud mienten al país cuando dicen que se ha llegado a la meseta de casos de esta enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas

“El Gobierno debe ser transparente y decir la realidad sobre el dengue publicando los boletines de forma oportuna, ya que los casos de fallecimientos deben ser información pública”, señaló.

Opinó que de esta manera los técnicos pueden estar permanentemente vigilando, observando y haciendo analítica de lo que está pasando.

Expresó que no tiene la menor duda de que las autoridades de salud han estado manipulando los datos sobre el dengue, ya que cuando un usuario entra al portal los boletines llegan hasta el 44, cuando ya se han emitido otros informes.

an/am/sp

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Asurbanipal
Asurbanipal
2 Años hace

Como se dice PLD+FUPU o Abel del PLD y Leonel del FUPU .El dengue entro desde que Leonel abrio las fronteras con Haiti y el descuido del PLD y FUPU lo hicieron endemico por los errores y falta de prevision de los secretarios de Salud Publica de entonces que en su mayoria no eran epidemiologos por tanto neofitos.

Tony
Tony
2 Años hace

imaginese,..tener el dingue y apagon al mismo tiempo…eso es el Abinader que quiere disfrutar 4 anos mas.

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

Ahora uno se pregunta por qué FUE QUE RENUNCIO ALTAGRACIA GYZMAN MARCELINO DE SALUD PUBLUCA? O LA RENUNCIARON DESPUES DE QUE MURIERON DEMASIADOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL HOSPITAL ROBERT READ CABRAL POR FALTA DE OXIGENO TODO DESPUES QUE MARGAROTA I
NAUGURARA ESE PABELLON QUE HOY SE ESTA CALLENDO A PEDAZOS

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
2 Años hace

****, CALLATE CALLATE QUE ME DESESPERA!!!..

Pedro zorrilla
Pedro zorrilla
2 Años hace

ESTOS LADRONES TODO LO PROTESTAN Y AHORA TODO LO SABEN, CUANDO GOBERNARON POR 20 AÑOS, LO UNICO QUE VEHIAN Y SABIAN ERA ROBAR, **** FERNANDEZ AHORA ES EL QUE MAS SABE, PERO GOBERNO POR 20 AÑOS , ENTONCES NI SABIA NI VEIA, AHORA SU FUNCION ES VER EL JUEGO DE LAS GRADAS Y SE SABE TODAS LAS JUGADAS, MALDITO DELINCUENTE JABLADOR, PERVERSO Y LADRON

Dominicano.
Dominicano.
2 Años hace

Eso es verdad, ya que yo no veo a Salud pública fumigando por parte.

Luis
Luis
2 Años hace

La oposición no solo debe criticar para sacar provecho político de cualquier mal que acose nuestras gentes , sino tapien deben aportar a la solución del problema y tendremos un mejor paîs…….

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

PERO QUE RARO QUE EL PLD Y LA FUERZA
DEL PE🐕‍🦺🐕🦮RRO NO ACUSAN a LUIS ABINADER
DEL CONFLICTO EN GAZA ?

🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
2 Años hace

A estos «ladrones comesolos», que dejen esa demagogia politiquera, que ahora no se acuerdan que en el 2014 la prensa se hizo eco de denuncias de que durante los gobiernos de Leonel y Danilo, habían muertos más de 30 mil niños, solo a esa fecha, debido a que todos los centros de salud pública funcionaban en condiciones sumamente precarias. 

Belkys Pérez
Belkys Pérez
2 Años hace

ESTO NO LO AGUANTA NADIE. MI PUEBLO IMPOTENTE, AL VER A SUS HIJOS MORIR, POR FALTA DE ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES .

Pedro zorrilla
Pedro zorrilla
2 Años hace
Responder a  Belkys Pérez

ESO ES VERDAD, LOS LADRONES DE **** FERNANDEZ Y DAÑINO MEDINA, CON ESOS DOS MEGALADRONES, NO HAY QUIEN PUEDA, HAN SIDO LOS DOS MEGALADRONES MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPO, QUE DIOS NOS LIBRE QUE VUELBAN A GOBERNAR ESA DOS BANDAS DE LADRONES, PEORES QUE LAS BANDAS HAITIANA

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 Años hace

si el sr cardena lo dice le creo, pero dos sinverguenza politico como margarita y leonel no hay credibilidad,porque todo lo que ellos dicen es igual quizas peor que lo que esta haciendo mamita abinader,en rep dom a los politicos se le debe prohibir volar helicoptero,se vuelven ****s ciego y no ven nada de lo que esta pasando en los pueblos, ahora hasta un zacateca quiere andar en helicoptero

Massiel
Massiel
2 Años hace

La población alarmada por los aumentos de casos de dengue en la República Dominicana, muertos, hospitalizados, mientras el presidente sigue su afán de reelección y no hace caso a se fenómeno que puede causar miles de muertos, sobre NIÑOS, ya tenemos varios muertos y los hospitales ful de pacientes, la sociedad Dominicana debe lebantarse frente a un presidente que no le importa nada, sólo bla bla bla.

Pedro zorrilla
Pedro zorrilla
2 Años hace
Responder a  Massiel

YO RECUERDO QUE ASII MISMO SE ALARMO LA POBLACION EN LOS GOBIERNOS DE **** FERNANDEZ QUE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE LA FERIA EN UN SOLO DIA MURIERON 17 NIÑOS Y ASI ANDA ESTE DELINCUENTE HACIENDO CAMPAÑA PARA QUERER VOLBER A SER PRESIDENTE, ESE VANDIDO, NO TIENE NADA QUE OFRECER A ESTE PUEBLO , MALDITO FALSANTE PRO-HAITIANO

jose guzman
jose guzman
2 Años hace

En la salida del jefe la fupu en el 2012 murieron 71 personas es decir que el menos indicado es el para hablar de eso y en 2013 primer ano del jefe del pld murieron alrededor de 106 personas, mejor que se callen y se dediquen hacer politica seria par de charlatanes,

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

Estos dos grupo de ladrones tanto el PLD1, como el PLD 2,corrupto,perverso,ldrones en contra del estado, si en el pais llueve, es culpa del gobierno, nos no llueve también es el gobierno el culpable, incautaron hospitales, cuando estaban en el gobierno sin insumos,robandoce todo, arao como simple parlanchines quieren estar todos los días en el lago publicitario de los acontisimientos del diario vivir. Ladrones.

El karpano azul
El karpano azul
2 Años hace

atención el cuenta muerto del COVID k nunca pasó de 5 contando y ahora exige cifra,La chicungulla cuántos mato? Como ese corrupto degenerado viene a querer nublar memoria y la chapiadora frustrada ciendo vicepresidente pero también el oso panda de villa Juana en su 20 años de gobierno: aquí no quedan indios somos un pueblo letrado que si tiene algo de dudas hace un clik y entra a Google,es cierto lo del dengue pero como en salud pública

tony
tony
2 Años hace

cuando el PLD,pasaba el camion fumigando con regularidad,temprano por la calle.no se ha vuelto a ver con Abinader.Seguro lo vendieron.El traje le quedo grande,y cuesta vidas humanas,no tiene gente decentes para gobernar.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 Años hace
Responder a  tony

Lo mas seguro fue que los PLDeista vendieron el camion que fumigaba antes de salir del poder y asi robarse ese dinero tambien.

Belkys Pérez
Belkys Pérez
2 Años hace

SE VAN. NO SABEN GOBERNAR.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 Años hace
Responder a  Belkys Pérez

Se van? Perfecto pero digame entonces quien llega? La FUPU?

Luis Santos
Luis Santos
2 Años hace

Oh DIOS, apiádate de este pueblo que hoy va rumbo a la deriva. Y descarga toda tu furia, contra estos, que en vez de luchar por nuestro bienestar nos han arrojado al abismo, a nuestra propia suerte. Hoy las calamidades nos abaten, cual látigo azotó tu cuerpo por los malvados de entonces.Ten misericordia, de estos más de 11 millones de indefensos, que hoy son gobernados por la indiferencia, y la abulia estatal. 🙏

Leslie Contreras
Leslie Contreras
2 Años hace

EN UN PAÍS QUE SE RESPETE. ESTA CRISIS DE SALUD QUE VIVE RD, FUERA MÁS QUE SUFICIENTE, PARA DEPONER A UN GOBERNANTE, EN MANOS DE QUIEN TODO HA COLAPSADO EN EL PAÍS. Y PEOR, QUE USAN MAQUILLAJE, NO SOLO PARA LAS ENCUESTAS, SINO, TAMBIÉN PARA LAS CIENTOS DE VICTIMAS DEL DENGUE. GASTAN EN PUBLICIDAD,PARA HACER APARENTAR QUE TODO ESTÁ BIEN. NO EN LO QUE DEBERÍAN: EN LA PREVENCIÓN DE ESTOS MALES.

Laura
Laura
2 Años hace

El País Colapsó . Abinader solo se preocupa por inaugurar letrinas i ventorrillos en la calle. Un paquete de funcionarios ineptos y brutos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

LA HISTORIA LE DA SU LUGAR A NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA COMO UN ESTADISTA HISTORICO,UN LIDER VISIONARIO QUE DESARROLLO AL PAIS A NIVELES NUNCA VISTOS EN UN PERIODO RELATIVAMENTE CORTO.

NO SOLO ES EL PADRE DE LA INDEPENDENCIA ENERGETICA EN RD, TAMBIEN DE LA PRODUCCION AGRICOLA, IMPLEMENTACION DEL 911,ASISTENCIA VIAL,Y MUCHOS MAS LOGROS PARA EL PUEBLO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

el latigo
el latigo
2 Años hace

ese es sulider… el lider del pueblo es luis con 52 por ciento

El yonas
El yonas
2 Años hace

LUIS ABINADER Y EL PRM UN DESASTRE DE GOBIERNO DESDE EL PRIMER DIA Y LO QUIEREN MAS TIEMPO AHI.DIOS MI SOMOS LOS MISMOS IDIOTAS LOS DOMINICADO DE HACE 80 AÑOS ATRAS

elrubio
elrubio
2 Años hace
Responder a  El yonas

no cabe dudamos dominicanos que se roban el dinero del pueblo ,recibiendo dinero sin trabajar,BOTELLAS,NO LES IMPORTA QUE POLITICOS LADRONES DESFALQUEN EL ERARIO PUBLICO,SOLO CON CONSEGUIR QUE LOS LADRONES DEL PLD,VUELVAN A HUNDIR EL PAIS CON SUS ROBOS INDISCRIMINADOS,

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
2 Años hace

LOS CORRUPTOS Y TRAIDORES EN SU NUEVO INTENTO DE SAQUEAR EL PAÍS.
POR QUE NO DEVUELVEN TODO LO QUE EN 22 AÑOS SE HAN ROBADO. TAN SÓLO CON EL ORO QUE SE ESTÀ LLEVANDO LA BARRICK GOLD SE HACEN 10 REPUBLICAS.

José Muñoz
José Muñoz
2 Años hace

Ratica aquí se está hablando de algo sagrado. La vida. En un desgobierno donde todo ha colapsado. No vengas a defender botellas. Parásitos

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 Años hace

Estos VULGARES LADRONES “comesolos” ahora no se acuerdan que en el 2014 la prensa se hizo eco de denuncias de que durante los gobiernos de Leonel y Danilo, habían muertos más de 30 mil niños, solamente a esa fecha, debido a que todos los centros de salud pública funcionaban en condiciones sumamente precarias.  

José Muñoz
José Muñoz
2 Años hace

El tuyo ****

tony
tony
2 Años hace

otra noche sin luz en SDE,sin dormir para miliones.imaginese los que tiene dingue.es el nuevo ritmo de Abinader:cada tres,se nos roba una noche.pero la factura sigue en aumento.Nunca el arreglara eso,le producedemaciado cuarto,a su PRM.
Todo el mungo sabe que solo Leonel podra limpiar ese desastre.El circo haitiano no le aportara la reeleccion.Se Van

Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
Josuega ganter tenía que estar hace tiempo preso c
2 Años hace

Cuanto mafiosos en la foto 🐈🐈🐈🐈🐈

Isis
Isis
2 Años hace

Al presidente ahora les llaman bla bla bla.

Moisés
Moisés
2 Años hace

JajjJjJJjAjajjaja .y no disque el pld estaria en el poder hasta el 2040? Estaban boracho de poder , no veian el dia que bajaria del poder

Armando Lio
Armando Lio
2 Años hace

NADA DE LO QUE DICE ESTE DELINCUENTE HACE ECO EN LA SOCIEDAD. Antes decia que los pollitos estaban muy caros,ahora dice que el dengue debe ser frenado,es verdad,pero el dengue existe porque ellos se robaron durante veinte anos los recursos de la salud etc.EL SABE LA UNICA VIA DE VOLVER AL PODER,PERO NO LA USA,CUAL ? ADMITIR QUE EL Y SUS FUNCIONARIOS ROBARON Y,ESTAN EN LA DISPOSICION DE DEVOLVER TODO.

Juan pablo
Juan pablo
2 Años hace

**** para ustedes ****es!! Charlatanes

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 Años hace

Estos salteadores si que hablan porquerias!!!..parece que Leonel piensa que el pueblo no lo conoce ni mucho menos la meretriz esa o el corrpto ex de salud…tres delincuentes apandillados!!!…vaya perla!…no podian decir menos.

El Churchill
El Churchill
2 Años hace

Si los mosquitos no destruyeron a Colon cuando se quedó varado en Jamaica, mucho menos va a cambiar la percepción que los PLDengue Y FU**** quieren hacer creer que ellos saneadoron el país de mosquitos, nunca resolvieron un problema básicos del país.

El Churchill
El Churchill
2 Años hace
Responder a  El Churchill

Además Luis +4

Robert
Robert
2 Años hace

El farsante de Leonel hoy se vende cómo el defensor del dominicano un bandidos que dejó en el 2012 el país en bancarrota el pueblo tiene memorias

Yeny
Yeny
2 Años hace

Señores, el país está gobenado por un **** libanes, todo está caído en este gobierno, Salud Pública, los hospitales, apagones 24 / 7, colmados y super colmados se han convertidos en la casa del terror, todo caro, esto no se aguanta, Dios mío. El DENGUE está matando muchos niños y adultos en República Dominicana.

Napoleon
Napoleon
2 Años hace

Estos bandidos sólo esperan que caiga lo k sea para politizar, para aprovecharse de todos los Dominicanos ****ooo

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

Es una enfermedad cíclica y endémica de muchos países Latinoamericanos. Que tiempo dura el Mosquito para reproducirse?. Pues desde ahora planifique la próxima fumigación a nivel nacional y adelántese a la enfermedad y punto. Estos funcionarios a todos se le envoto el cerebro no pegan una, solo fueron al Estado Dominicano a hacer negocios como en todos los pasados gobiernos.

José Almando
José Almando
2 Años hace

Ahora toda la desgracia que causan los mismos ciudadanos es el Gobierno, que pueblo más estúpido y más estúpido el que le hace coro a éstos descerebrados que opinan sin saber lo que hablan, todos esos mosquitos se forman en agua almacenadas en tanques o barricas como les llaman en nuestro País, si los ciudadanos no ponen de su parte y cada quien controla su Abitab no hay forma que ningún Gobierno resuelva eso sí el ciudadano no haces caso.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 Años hace

POR CIERTO…

ALGUIEN SE ACUERDA QUE HUBO UNA VEZ QUE
EL PLD ERA CONOCIDO COMO EL “PLDENGUE” ???

😃😆😃😆😃😆😃😆😃😆😃😆😃😆😃😆😃😆

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace
Responder a  Smarty Bev

😂😂😂que muchacho más ameno ….

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace
Responder a  Smarty Bev

😂😂que muchacho más ameno😂😂

José Munoz
José Munoz
2 Años hace

Yá van más de 7 plagas. Es el diablo, que nos está llevando?. Ahh, no, verdad, que es el PRM que está gobernado. Y eso es lo normal!.
🚨🚨🚨🚨🚨Calamidades, tormentas y tragedias 🚨🚨🚨🚨🚨

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace
Responder a  José Munoz

Las brugerias del gato más grande que dado arroyo cano y toda su familia, verdad ??

Napoleon
Napoleon
2 Años hace
Responder a  José Munoz

Y usted quiere más plaga, k la plaga MORADA, se te olvidó las plagas medina y fernandez, babaraso 😔

Armando Lio
Armando Lio
2 Años hace
Responder a  José Munoz

No vuelven, aunque todos fueramos dementes.

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace

Esos mosquitos perniciosos pertenecen a la familia de los pelegatos y fupuses…..y asi pretenden volver a saquear el país ….

José Munoz
José Munoz
2 Años hace
Responder a  @PATRIA O MUERTE@

No, esos no son mosquitos 🦟. Son ra-tas voladoras . Del Partido de Ratones Dominicanos. PRM.

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace
Responder a  José Munoz

52 % en primera vuelta según la última encuesta …el presidente más honesto Luis abinader para que lo sufra ..no queremos pillos ….

Mirna López
Mirna López
2 Años hace

Hasta los hijos de los médicos están muriendo. Y el gobierno quiere ocultar los números. Estamos en una emergencia nacional.
🚨NO SABEN GOBERNAR.🚨

Maria Marte
Maria Marte
2 Años hace

EL PRESIDENTE DEBE SER SOMETIDO A UN JUICIO POLÍTICO, INCOMPETENTE. NO PODEMOS DEJAR QUE ACABEN CON TÓ.

José Almando
José Almando
2 Años hace
Responder a  Maria Marte

Baboso, tú no encuentra que hablar?

Napoleon
Napoleon
2 Años hace
Responder a  Maria Marte

Y porqué no mandaste a los del gobierno pasado a todos, piense con el cerebro no con las tripas, maria miercoles.

Cccc
Cccc
2 Años hace

El pld si que habla ,💩

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace
Responder a  Cccc

Es que no tienen tema de campaña sino volver a robarse lo poco que dejaron

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

EL PUEBLO DOMINICANO ESTA SUMIDO EN LA MISERIA EXTREMA, DESESPERACION, HAMBRE, INSEGURIDAD SIN CONTROL,DESEMPLEO,MIENTRAS LA NARCO OLIGARQUIA POPI DEGENERADA QUE NOS DESGOBIERNA SE ENRIQUECE DE MANERA ASTRONOMICA PATROCINADA POR LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 Años hace

Todo él que no tiene capacidad de producir siempre va a estar en la pobreza, lástima que todos estos nefastos politicos han acostumbrado a una parte de la población en basuras sociales con su clientelismo dañino..(TODOS )

Napoleon
Napoleon
2 Años hace
Responder a  @PATRIA O MUERTE@

Incluyendo a usted basura

El latigo
El latigo
2 Años hace

Estará usted sumido en la miseria porque ase tres años le rompieron su botella conozco a varios como usted,,no se desespere que solo faltan 12 años, Abinader 4+ y después David collado 8 tal ves después de ahí el pueblo aya olvidado el desastre de los Medina ,de Adán Cáceres ,y la pastora Rossy ,los plátanos de jean Alain la sin lan de gato Félix la universidad que Leonel hizo a los haitianos con dinero de rd los 200 millones de quirino etcétera

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

YA EL PUEBLO DOMINICANO SE CANSO DE LA MISERIA ESPANTOSA, LA DESESPERACION, DESEMPLEO, FALTA DE OPORTUNIDADES Y BURLAS PRMIЕRDISTАS, MIENTRAS LA NARCO OLIGARQUIA POPI SE ENRIQUECE MAS.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

Cándida Mateo
Cándida Mateo
2 Años hace

El país se nos cae a pedazos!. Oh, y ahora quien podrá defendernos?. RESCATE 🇩🇴RD🇩🇴 Con LEONEL FERNÁNDEZ, es la respuesta. Le dará con el Chipotle Verde a todo el narco-PRM. Y su narco-presidente!.

Napoleon
Napoleon
2 Años hace
Responder a  Cándida Mateo

Deje de estar fumando esa vaina