Plan oficial contra algas marinas desde este jueves

imagen
El ministro, Bautista Rojas Gómez, ofrece detalles del plan.

SANTO DOMINGO.- Los  ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Turismo  y 23 alcadias de las regiones   Sur y Este, iniciarán este jueves un plan conjunto de intervención en zonas  costeras afectadas por la presencia de algas marrones.

El plan de reforzamiento conllevará una serie de acciones y estrategias de trabajo que tienen como finalidad  retirar en el menor tiempo posible las algas de esos escenarios ambientales en algunas provincias del país.

El anuncio lo hicieron los ministros Bautista Rojas Gómez y Francisco Javier García, de  Medio Ambiente y Turismo, respectivamente; luego de la reunión para el abordaje de la situación.

Entre las decisiones tomadas figura la limpieza de playas y costas adicionando para esos fines 700 hombres, equipos, vehículos.

Asimismo, indicó que se dispuso la compra de más de 800 metros de mallas para ser colocadas como barreras que servirán  para bloquear y captar las algas  que lleguen a las costas y así proceder a su  recolección y disposición final.

También  fue entregado a los alcaldes presentes un manual de pautas para el manejo de macro algas marrones en ecosistemas de playa y litorales costeros de las citadas regiones.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios