Plan Internacional, preparada para responder huracán en R. Dominicana y Haití

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La organización humanitaria de los derechos de los niños Plan Internacional anunció hoy que está lista para asistir a la niñez y a sus familias ante el paso del huracán Irma a la República Dominicana y Haití, llegada que se calcula para la madrugada de este jueves.

En un comunicado, la organización destacó que “nuestra preocupación inmediata es la seguridad de niñas y niños en las áreas afectadas”.

“Los niños y niñas, especialmente las niñas, son las más vulnerables cuando ocurren desastres, por lo que trabajaremos para asegurarnos de que reciban el apoyo que necesiten debido al impacto del huracán”, aseguró la directora de Plan Internacional para República Dominicana, Virginia Saiz.

Según señaló, “Plan Internacional ya ha desplazado personal. Esto nos permitirá responder de forma inmediata a las necesidades de la niñez en las comunidades donde estamos presentes” tanto en la República Dominicana como en Haití.

“Los traficantes de niñas y niños, y otros criminales, se aprovechan del caos después de una emergencia o desastre y pueden sacar ventaja de la situación de vulnerabilidad de la niñez”.

Ante estas circunstancias, la entidad “prioriza la seguridad, la protección, el bienestar, la atención psicoafectiva y la educación de la niñez durante la respuesta a emergencias”, resaltó, por su parte, la directora de Plan Internacional en Haití, Marie Therese Frederique Jean Pierre.

El Gobierno dominicano declaró hoy distintos niveles de alerta en todo el país por la amenaza del poderoso huracán Irma, que subió este martes a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe, y reiteró hoy que está “preparado” para enfrentar los daños que pueda causar.

También el Gobierno de Haití decretó hoy la alerta naranja en el país, advertencia que pasará a nivel rojo en la madrugada, ante el posible paso del huracán Irma por el norte del territorio haitiano a partir de este jueves.

El fenómeno ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, y está aproximándose a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.

Comparte:
  • Estas ONGs, hablando de protección a la niñez y a los desvalidos y se aprovechan de la pobreza, en donde sus funcionarios corruptos se aprovechan de lo lindo con las donaciones internacionales. Aunque todos no son corruptos, conozco casos de personas con puestos importantes que han sustraído dineros y donaciones y han construido tremendas mansiones. Conozco el caso de un funcionario, llamado Nicolás que en el 1995, según dice la gente llegó a sustraer 30 millones y construyó una mansión en la parte sur de Azua, una zona privilegiada de lujosas viviendas. El tal Nicolás estaba casada con una amiga mía, de origen español, con la cual tuvo una hija.