Pintor Oscar Abreu es ovacionado en Parada Dominicana del Bronx

imagen

 

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos, del más de medio millón que asistió el pasado domingo a “La Gran Parada Dominicana del Bronx 2016”, tuvieron la oportunidad de conocer, ovacionar y saludar en persona al reconocido artista plástico criollo Oscar Abreu, quien fue el Gran Mariscal del evento.

 

Abreu es actualmente el artista plástico dominicano con mayor reconocimiento internacional. Se ha hecho popular en la Gran Manzana por pintar “en vivo”, ante la mirada de cientos de espectadores, una serie de murales y retratos de grandes personalidades como Hillary Clinton, actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 

Miles de los asistentes al evento recibieron ejemplares gratis del último número de la revista Boutaleb, cuya portada está dedicada al artista.

 

Abreu ostentó la más alta distinción que concede “La Gran Parada” en base a los aportes a la comunidad, la  trayectoria profesional y liderazgo de la persona seleccionada.

 

Tras ser seleccionado “Gran Mariscal” expresó, “para mí fue un gran honor poder formar parte de este gran evento que realza la identidad cultural del pueblo dominicanom lo que siento va en correspondencia con mi fervor por la defensa de nuestros valores patrios y nuestras raíces como nación».

 

 

Por su parte, el presidente fundador de la entidad, Felipe Febles, declaró durante el desfile “entregamos la banda de Grand Mariscal al pintor Oscar Abreu por sus grandes logros en los Estados Unidos, y lo hacemos con espíritu de la confraternidad durante la cena de gala que realizamos junto a líderes comunitarios, políticos, económicos, culturales, del espectáculo, religioso y sociales de la urbe”, indicó.

 

Parte de la vida y trayectoria artística de Abreu puede leerse en su libro autobiográfico “Mi Psico-Expresionismo”, de venta en Amazon.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios