Personalidades expresan pesar por fallecimiento de Imbert Barrera

imagen
Velatorio de Antonio Imbert Barrera.

SANTO DOMINMGO,  República Dominicana.- PErsonalidades de diversos sectores de la vida nacional han manifestado este martes su pesar por el fallecimiento, a los 96 años, del héroe nacional Antonio Imbert Barrera,  quien fuera uno de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo y persona que incidió en la vida pública nacional durante varias décadas, a partir del 1961.

Abinader

Abinader.
Abinader.

El dirigente político Luis Abinader expresó este martes su pesar por el fallecimiento del héroe nacional, Antonio Imbert Barrera, acaecida en horas de la madrugada de este martes.

“Junto al puñado de patriotas que nos libró del tiranicidio del que justo ayer se cumplieron 55 años, Antonio Imbert hizo un importante abono para que nuestro pueblo dejara atrás esa página de oprobio y abusos contra la dignidad humana que fue la tiranía trujillista”, expuso.

Ministro Cultura

José Antonio Rodríguez.
José Antonio Rodríguez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró que Antonio Imbert Barrera, quien falleció este martes en la madrugada, es un referente de la valentía del dominicano cuando se convence de que la libertad es consustancial al patriotismo y al bienestar de un pueblo.

Recordó que Imbert Barrera y Amiama Tió fueron los únicos del grupo que lograron sobrevivir a la embestida persecutoria de los remanentes del régimen “contra los valientes dominicanos que con la eliminación del tirano lograron el final de opresión”.

Consideró que el pueblo dominicano fue beneficiario directo de aquel acto de inmolación patriótica, pues logró liberarse de un régimen que lo subyugaba y le impedía la libertad y el bienestar a que tiene derecho todo ser humano.

“Visto a la distancia, a 55 años de ocurrir aquella epopeya, se advierte el coraje de ese grupo de dominicanos de proponerse y llevar hasta su final la dictadura de Trujillo, lo que para ellos no era posible si no era eliminado el dictador”, expresó el funcionario.

En tanto que el ex diputado, Cesar Emilio Peralta, los restos de Antonio Imbert Barreras deberían recibir sepultura en “la capilla de los inmortales” del el Panteón Nacional, por tratarse de un héroe nacional y persona que goza del aprecio y respeto de toda la población, reconocimiento merecido por su participación activa en pro de la democracia y ente importante en el clima de libertades de que hoy goza la República Dominicana.

«En el momento en que Imbert Barrera, junto a un grupo de hombres, decidió participar en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo y haber sobrevivido luego por tantos años y de haber recibido las más encarnizadas persecuciones políticas de la era, lo hacia merecedor de ser considerado un héroe nacional», expuso.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios