Peña Gómez: un opositor responsable

imagen
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Santo Domingo.

POR JUAN SANTOS

 En el marco del 22 aniversario de la partida física del doctor José Francisco Peña Gómez, podemos testimoniar que su legado trasciende el tiempo  en razón de la grandeza de sus acciones, la vigencia de sus ideas y muy especialmente su coherencia perenne.

Muchos recordamos el eslogan de campaña “Primero la Gente”. Esto no sólo era un programa de gobierno, se constituía en la esencia misma bajo la que fue forjado José Francisco Peña Gómez. Sus vivencias y necesidades provocaron esa férrea solidaridad, esa sensibilidad humana y compromiso para con los más necesitados que siempre estaba a flor de piel.

Un testimonio de ello lo representa la carta que enviara el doctor Joaquín Balaguer a Peña Gómez, siendo presidente de la República, en un momento de gran dificultad nacional, donde el gobernante reconoció los ingentes esfuerzos desplegados por el líder del PRD para palear la crisis, deponiendo sus intereses particulares y poniéndose como un soldado al servicio de las causa nacional que encabezaba el gobierno.

Este gesto de solidarizarse con el gobierno al que tanto enfrentó hacen de este líder no solo un canon, un hombre coherente, sino también un político de trascendencia colosal; porque asumir una oposición responsable, implica un cozarón noble, una mente sensata y una conciencia y alma pura.

Peña Gómez supo anteponer los intereses colectivos al interés particular,. Desarrolló una oposición responsable apegada siempre al interés de los más necesitados, buscando, como él lo hizo, crear soluciones junto al gobierno, no caos.

Hoy como ayer, la vida de la gente no es un juego, la salud de un pueblo siempre es prioridad. Por eso los verdaderos legatarios del Peñagomismo estamos enfocados en trabajar junto a las autoridades por y para la gente, enfocados en traer soluciones para las personas que hoy sufren por la pandemia desde los hospitales, clínicas o casas.

Creo que el mejor homenaje que hacemos a Peña  a 22 años de su viaje al parnazo de los inmortales, es seguir con el hacho ardiente en la mano, con la llama ferviente en nuestro corazón, de coherencia, cargada de esperanza y presta siempre a incendiar con la nuevas ideas y acciones, los temores y perversidad de los arribistas.

Juandejesus.santos@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
4 Años hace

el dr. pena gomez no llego a ser presidente por su debilidad como politico, la patria se quiere pero sin debilida. el politico tiene que comprender cuando hay que pasar de la politica a la politica armada. lamentablemente el doctor pena no comprendió esa situación se apoyo demasiado de sus enemigos tan dentro del partido como los de a fuera.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
4 Años hace

uno de los actos de bajeza más grandes registrados en rep.dom; fue el cometido por la élite politica,empresarial,militar y religiosa en 1996 cuando le cerraron el camino hacia el poder al dr.peña gómez. nunca nadie imaginó que ese elocuente joven llamado leonel fernández,sería luego el mayor manipulador político jamás antes visto en país alguno.