P. RICO: Técnicos ONESVIE reciben entrenamiento

SANTO DOMINGO.- Un equipo de técnicos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones(ONESVIE), encabezado por su director general, Freddy Santana Martínez, recibió un entrenamiento de 3 días sobre terremoto y Tsunamis en la Red Sísmica de Puerto Rico.

El programa se inició el pasado miércoles 11 de junio y termino el viernes 13 de junio en horas de la tarde.

Con el entrenamiento, los técnicos de ONESVIE fortalecieron aspectos relativo al grado de Vulnerabilidad, manejo de Desastres, mitigación, Tsunamis e intercambiaron experiencias de las acciones desplegadas por ambas instituciones.

Víctor Huérfano Moreno, director general de la Red Sísmica de Puerto Rico, explicó de manera detallada todo el proceso de funcionamiento de dicha oficina, y motivo a los participantes ha seguir fortaleciendo los conocimientos para hacer más efectivas sus labores.

Dijo que la Red funciona como agente supervisor en todo lo relativo a los movimientos que se registran en todo el territorio y que su brazo de acción abarca las islas adyacentes de Culebra, Saint Crois e isla Vírgenes.

Los entrenamientos fueron impartidos por agentes de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias(FEMA) del Equipo Comunitario de Respuestas en Emergencias(CERT) y por técnicos de la propria Red Sísmica de Puerto Rico.

La jornada de capacitación abarcó visitas al Servicio Nacional de Meteorología, a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y recorrido por puntos vulnerables a Tsunamis.
Santana Martínez calificó la jornada de «enriquecedora» y dijo que los conocimientos adquiridos serán aplicados en los programas que ejecuta la entidad a nivel nacional.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios