P. RICO: Envían a prisión mujer timó dominicanos

SAN JUAN.- Lilliam Álvarez de Toledo, convicta de timar a decenas de inmigrantes dominicanos con el trámite de visados y servicios de gestoría de documentos fue ingresada este lunes a prisión, luego que el juez superior, Julio de la Rosa Rivé, le impuso una sentencia mixta de un año de cárcel y cinco años en probatoria.

“Yo tengo que propender a la sana administración de la justicia”, sentenció el juez tras denegar una solicitud de los abogados de la acusada, Eduardo de Jesús García y Antonio Arraiza Miranda, quienes se expresaron sorprendidos y le pidieron al magistrado que reconsiderara la condena.

Al imponer la pena el juez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón aseveró que tenía que armonizar “información altamente negativa (de la convicta) con un informe presentencia”.

El pasado mes de mayo, la técnica sociopenal, Namir García Rodríguez, rindió un primer informe que no recomendaba a Álvarez de Toledo para una sentencia suspendida. El pasado viernes, García Rodríguez sometió un nuevo informe complementario, en el que reconsidera su recomendación adversa, pero el juez sostuvo que “la totalidad de las personas entrevistadas no recomendaban (a la convicta) para una probatoria”.

Álvarez de Toledo, quien operaba la compañía Welcome USA se declaró culpable de 64 cargos de fraude y de apropiación ilegal agravada por cobrar a 32 víctimas, mayormente de nacionalidad dominicana, por trámites para visados de viaje y de trabajo, que no realizó.

Como parte del acuerdo, la mujer tiene que restituir $10,800, cifra que pagará a través de mensualidades de $200, dispuso el juez en la sentencia.

Según el Ministerio Público, que estuvo representado en la vista de hoy por la fiscal Arlene Gardón Rivera, la mujer timó a sus víctimas la cantidad de $37,000.

Fuente: PRIMERA HORA

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios