Osiris Guzmán dice manejó bien recursos FEDOFUTBOL

imagen
Osiris Guzmán durante la rueda de prensa donde se defendió de las acusaciones.

Santo Domingo, 18 mar (EFE).- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Osiris Guzmán, investigado por asociación de malhechores y estafa al Estado Dominicano, negó hoy las acusaciones y aseguró que en la entidad que dirige todo se maneja de forma «transparente».

«Todo está transparente y abierto», dijo Guzmán en una rueda de prensa, en la que aseguró que, en su momento, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) «dará sus excusas de lugar» porque en Fedofutbol no hay nada que ocultar.

Guzmán habló a la prensa poco después de llegar de la ciudad suiza de Zúrich, hasta donde viajó como parte de un entrenamiento por su condición de miembro de la Comisión Técnica que tendrá bajo su responsabilidad el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con Guzmán, la Fedofutbol «está al día» en su liquidaciones de los fondos que recibe del Estado a través del Ministerio de Deportes, que, según el dirigente deportivo, ha felicitado a la entidad «por el pulcro uso de los recursos entregados, acotando que estamos recibiendo dichos recursos cada mes porque el que no reporta lo gastado de manera justificada, no recibe lo del mes siguiente».

Con relación a los fondos internacionales que recibe, señaló, que «la KPMG, por orden de la FIFA, realiza auditorías reglamentarias y periodicas a la Fedofutbol (…) y se ha recibido el descargo correspondiente de la FIFA a la entidad».

Por último, dijo que la Fedofutbol «esta extrañada por la forma en que se ha hecho todo esto», pero que «no se opone a entregar cualquier documentación» para aclarar la situación.

La Pepca allanó el miércoles el local de la Federación Dominicana de Fútbol como parte de una investigación corrupción que, desde hace meses, lleva a cabo este departamento.

De acuerdo a datos que reposan en la Pepca, Guzmán habría supuestamente distraído unos 51 millones de pesos recibidos por Fedofutbol por parte del Estado dominicano a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) en los últimos cinco años.

Las investigaciones del caso se remontan a 2015 cuando los dirigentes de fútbol Ariel Pérez y Rafael Polanco, este último suspendido en dos ocasiones como presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, denunciaron las supuestas maniobras dolosas de Guzmán al frente de Fedofutbol.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

Cuidao si esa mafia haitiatiana te acecha y te atrapa para penetrar uno de 14 pulgadas.

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»ESO ES EL «MISMO «PLD» = «SUPER-CORRUPTO» UTILIZANDO «OTRA VEZ» LOS «ATROPELLOS», «VIOLENCIA» DEL «PODER», «Y NO LES BASTARON A ELLOS «ASESINAR» UTILIZANDO «SICARIOS» MONTADOS EN «YIPETAS» AL «EX-RECTOR» DE LA «UASD», «AQUINO FEBRILLET», «PORQUE ELLOS MISMOS, LOS «COMESOLOS», SABEN MUY BIEN QUE ESTAN «PERDIDOS» COMOQUIERA EN «SAN CRISTOBAL» («SC») Y «NO HAY FORMA DE QUE ELLOS GANEN ALLA PORQUE VAN A SER «BARRIDOS» LOS COMESOLOS EN «SC» COMOQUIERA POR EL «PRM», «Y NO HAY FORMA DE QUE ELLOS AUNQUE ORQUESTEN «ASESINATOS DE «ESTADO», «ATROPELLOS» Y «VIOLENCIA» A COMO DE LUGAR PORQUE TODO ESO ES FRUTO DE LA «GRAN DESESPERACION… Leer mas »

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Eso es lo que dicen todos

MARIA LA O
MARIA LA O
8 Años hace

MIREN LA FOTO, AHI NO HAY UN SOLO DOMINICANO.

el nacionalista haitiano
el nacionalista haitiano
8 Años hace

Pero habiendo tanta gente. Porque poner de candidato a senador un señor que esta siwndo investigado por una estafa millonarias de casualidad no pusieron tambien blas peralta.

rokete
rokete
8 Años hace

EN ESTE PAIS DE ESTUPIDOS,
SOLO HAY QUE OCUPAR UN CARGO PARA QUE TE DESACREDITES COMO LADRON, AUN QUE SOLO SEA DE LA BOCA DE LOS ENVIDIOSOS !

COMO TÚ
COMO TÚ
Responder a  rokete
8 Años hace

EN ESTE PAIS DE ESTUPIDOS SOLO HAY QUE OCUPAR UN CARGO PÚBLICO PARA HACERTE MULTIMILLONARIO SIN JUSTIFICAR LA PROVERNIENCIA DEL CAPITAL. .

CIERTAMENTE ES UN PAIS DE ESTUPIDOS COMO ROKETE .

rokete
rokete
Responder a  COMO TÚ
8 Años hace

ESO SOLO LO PIENSAN Y LO DICEN LADRONES COMO TU !

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  COMO TÚ
8 Años hace

Que suerte que tu no tienes cargo..

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  rokete
8 Años hace

Gulp

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
Responder a  rokete
8 Años hace

…»TU ERES «UNO» DE ELLOS», «LOS «FAMOSOS «ESTUPIDOS» !!!…

rokete
rokete
Responder a  "LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

Te dolio verdad ?
La verdad le duele a quienes se las dicen !
Como el zapato te sirvio pontelo estupido !