Organizaciones constituyen Movimiento Ciudadano RD

imagen
Representantes de las organizaciones.

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de varias organizaciones ciudadanas se reunieron en asamblea en esta capital y dejaron constituida la plataforma Movimiento Ciudadano RD (C+).

Entre las entidades que sustentan se encuentran Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD), Dominicanos por el Orgullo Nacional (DOM), Fundación por la Defensa de la Vida (COVIDA), Articulación Política LGBT, Red de Acción Política (RAP), Ciudadanía Responsable, y Provincia 33, además de varios movimientos municipales independientes.

El encuentro fue conducido por Román López Lara, dirigente de RAP, quien al final informó que se acordó dejar abierto un proceso de dialogo con otros actores políticos y sociales con miras a acuerdos para impulsar candidaturas ciudadanas locales y congresuales

La asamblea arrancó con una presentación del mapa de actores, el momento político y los acuerdos posibles de cara a las elecciones de mayo del 2016.

La introducción del tema estuvo a cargo del sociólogo César Pérez, quien describió el proceso de recomposición de la oposición democrática a partir de la elección de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la crisis del partido gobernante y la posibilidad abierta para la articulación de un bloque de fuerzas democráticas que derrote al PLD.

Entre otros planteamientos, Pérez destacó el alto grado de asociacionismo del tejido social dominicano, viendo en esa composición la potencia social del cambio político más allá del clientelismo.

Tras las observaciones, preguntas, respuestas y conclusiones del primer tema, Alexis Álvarez, coordinador de CCD, hizo la presentación de los objetivos, las características y los contenidos de la plataforma C+, así como el posicionamiento buscado en el tablero de juego de los actores sociales y políticos.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios