Una Ley de Partidos mediatizada por la conveniencia de un monarca

imagen
EL AUTOR es abogado y político, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI). Reside en Santo Domingo.

Observando ayer la sesión que se celebró en la Cámara de Diputados, y ver, con la prisa que se leían y se aprobaban los textos de los artículos de la nueva Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas -la cual tenía más de 15 años en el Congreso Nacional engavetada adrede por los legisladores oficialistas, quienes son los dueños del actual Congreso Nacional-, confieso que me quedé casi casi sin ningún aliento.

No podía yo darle crédito a lo que estaba contemplando. Ver cómo la voluntad omnímoda del erigido en nuevo Soberano, el presidente Danilo Medina, se imponía a todo un burlado pueblo dominicano con el concurso abierto y bien remunerado de unos diputados coludidos con el gobierno de turno.

Comprobar el maridaje entre diputados del PLD, -en su mayoría de la tendencia del presidente Medina -, junto a los del PRM y el Partido Reformista, me condujo a una profunda reflexión sobre el porvenir inmediato de la República Dominicana.

Con profunda tristeza tuve que aceptar, que el país ya inició su camino por la tortuosa avenida de una nueva re postulación del presidente Medina, quien; cual víbora al asecho de su presa para envenenarla, volverá a pagarle a mercaderes diputados para que modifiquen nuevamente nuestra Constitución.

El presidente Danilo, un viejo militante de la izquierda revolucionaria dominicana pro China, parece estar poseído del espíritu reeleccionista del Dr. Joaquín Balaguer, cuyo signo distintivo como jefe del Estado era mantenerse en el  poder a toda costa y a cualquier precio.

Dicen, que los déspotas pueden venir de los más altos linajes, o sencillamente surgir de las más bajas clases sociales, cuando resultan obnubilados por las alturas del poder.

Y ciertamente, ¿quién lo pensaría?. Los discípulos de Juan Bosch, enterrando en el panteón del oprobio las lecciones recibidas del maestro.

El libro de autores anónimos “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, enseña sobre la encarnación del destino. Casi en la parte in fine de dicho texto se lee lo siguiente, cito: “sobre las ruinas de la Aristocracia natural y hereditaria levantaremos sobre bases plutocráticas, una Aristocracia nuestra. Esta nueva Aristocracia es la de la economía, que siempre estará dominada por nosotros, al igual que la ciencia que nuestros sabios nos han enseñado”, termina la cita.

La cúpula más elevada del PLD,  convertida hoy en una casta  multimillonaria después de casi 20 años de ejercicio en el poder, ya se olvidó de sus días de miseria y de pobreza. Sin dudas, que son la nueva Aristocracia de la Economía Dominicana. Ojalá que el destino le guarde su merecido.  Porque cuando los pueblos abusados por el poder deciden levantar su puño social contra sus verdugos, por lo regular los hacen polvo.

Solo nos queda decir, que Dios ilumine, al pueblo dominicano!

Área de archivos adjuntos

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.