OPINION: Romper la alianza PRD-PLD-Danilo

La alianza electoral, que es lo que se ha producido entre el PRD-PLD, es una unión temporal de dos o más partidos políticos.

Es una acción legítimamente aceptable y correcta vinculante al acto electoral, siempre se persigue maximizar las posibilidades de éxitos de los partidos por una decisión de estrategia política.

A dos años de aquella alianza podemos decir que cumplió su objetivo. Se triunfó.

Ahora bien, ha sido igual, se ha consolidado y llevado a cabo la alianza con el gobierno, se sienten los perredeistas parte del gobierno, porque solo así pudieran estar aspirando a ganar con el PRD de aliado, las elecciones del 2020 ?.

Sienten los perredeistas que están integrado al trabajo en beneficio del pueblo…atendiendo los reclamos sociales.?

No lo creo.

Sencillamente por esa vía esta alianza está destinada a su muerte.

Todavía, a dos años, no entran al gobierno compartido, destacados cuadros fundamentales del perredeismo como don Fello Suberví, Héctor Guzmán y prominentes cuadros a nivel de los principales municipios del país.

Y no se trata de ambiciones personales, es que para activar la maquinaria alrededor del apoyo al gobierno y la alianza, para hacer el trabajo social y político esos cuadros deben estar ubicado en el llamado gobierno compartido.

Porque además es una alianza de doble sentido.

Si el presidente Danilo Medina no entiende eso, el PRD se verá obligado a romper la alianza con el PLD-Danilo Medina y trillar su camino solo hacia su identidad y fortalecimiento.

El PLD tiene una mayoría simple automática, pues que le dejen esa posición a ese partido, y el PRD concentrarse en hacer oposición todos los días, en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Crece a lo interno del PRD de que no siga la alianza con el PLD y que no vaya en el 2020 aliado a ningún partido.

Que Miguel Vargas asuma el liderazgo que tiene en el PRD, que trabaje para su fortalecimiento y la difusión de la historia y los aportes históricos que ha hecho el partido blanco y su extinto líder Pena Gómez al país y la consolidación democrática.

El PRD cada vez más tiene que trillar su camino solo, de independencia política, de identidad política y de defensa del nombre y la memoria de José Francisco Pena Gómez.

Dos años es más que suficiente para ese pacto con el PLD, de seguir podría afectar a los dirigentes del PRD y cercenar el crecimiento del liderazgos políticos y dividir la organización.

El PRD representa un gran censor de la vida nacional, de la clase liberal dominicana.

El PRD debe mantener su identidad política e independencia como partido, eso sería lo único que les daría un crecimiento político, a menos que la alianza de cumpla de doble vía y se ponga a los dirigentes del PRD al trabajo, a solucionar problemas comunitarios en el gobierno compartido. Porque pese a que hay crecimiento económico la riqueza no se distribuye proporcionalmente en el país.

Donde el PRD con sus cuadros políticos se involucre a los planes del gobierno que plantea las transformaciones nacionales que ha prometido hacer Danilo Medina.

El PRD y todos los partidos políticos deben someterse a un proceso de autocrítica.

El PRD tiene que tomar decisiones claras, no puede seguir en silencio ante los temas nacionales, ante la agenda nacional.

Cero ambigüedades en el PRD y salir de esa cortina de humo que cubre a los perredeistas porque no saben si están o no en el gobierno compartido.

¡El PRD o rompe la alianza o pone candados!

Es que Danilo Medina-PLD no han entendido que el PRD ha sido el garante de esta gobernabilidad que tenemos, de este triunfo que se abstuvo en el 2016.

No es nada fácil para la inmensa militancia del PRD entender que, a estas alturas, luego que se logró el triunfo, que se tienen a los ganadores que ya son diputados, alcaldes, regidores, síndicos, en desmedro incluso del PRD, ahora resulta que todos estos esfuerzos que se hicieron porque la alianza primeramente se consolidara y fuera, hoy no se valorice ni se ubique a los dirigentes que se la jugaron.

Esperemos para bien de esta alianza, que haya reflexiones y perdure la concordia, pero también que el PRD valore a sus leales, a aquellos que han tenido plenas y claras convicciones del camino que Miguel Vargas como líder del PRD ha trillado en estos años.

Ahora, para muchos es fácil vender a Miguel Vargas, el Canciller, el líder máximo del PRD, duro era hacerlo bajo los conflictos y los epítetos de traidor…

fernandop25_@hotmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
6 Años hace

Nunca existio ni existe una alianza entre el desaparecido PRD como una empresa particular de Miguel Vargas, sencillamente fue un acto de venta donde se dio a cambio el Teatro Agua Luz , la Cancillería y el Ministerio de la Mujer, la faccion de Danilo Medina encontro muy alto el pago a Miguel Vargas porque a decir de la gente del PLD, el PRD no vale 10 centavos/

Lev Molotov
Lev Molotov
Responder a  Hi Camilo
6 Años hace

El PRD esta condicionado a lo que diga Medina dueño Absoluto de eso que nunca mas podra ser independiente, porque lo que saco en las elecciones demuestran que esta frito, 5.79%, la gente que se dicen del PRD deben salir de ese sueño, ya no seran partido ni serán nada.

Nacionalismo Dominicano
Nacionalismo Dominicano
6 Años hace

Lo que no sirve se bota, y ese PRD siempre ha estado al lado de las injusticias,el latrocinio, el atropello a las clases populares, a la traición, al entreguismo y al prohaitianismo, anteponiendo los sagrados intereses de la Patria por encima de intereses espurios, frívolos, egoístas y de índole hedonista, indolente y descarado.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
6 Años hace

Se viene demostrando que el PRD del traidor Miguel Vargas y sus adlateres beneficiados, son unos buscadores de beneficios personales no los intereses del pueblo, son cómplices de la falta de equidad en la distribución de los bienes, de la manipulación y secuestro de la Justicia, la JCE, el TSE y la Camara de cuestas, la falta de politicas de salud, la falta de Aumento General de Salarios.

Nacionalismo Dominicano
Nacionalismo Dominicano
Responder a  Enrique Rivera
6 Años hace

El autor del artículo desea que el PRD trille su camino solo y no vaya aliado con ningún partido. Esta entelequia política, que no llegó ni a un 5% aliada al PLD, si va sola, no llegaría ni a cero porciento.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
6 Años hace

Fernando Peña quiere chantajear al decir que el gobierno del PLD y de Danilo Medina, debe darle mas puestos al PRD o de lo contrario el PRD romperá esa alianza y buscara no ir con alianzas. Ahora es que se dan cuenta de la traición que cometieron, la que era previsible, al ponerse el PRD de bisagra del PLD por unos puestesitos, dinero, prebendas y contratas, que fue lo que buscaron los traidores a los principios ideológicos y éticos del coloso Jose Francisco Peña Gomez y 75 años de existencia de ese PRD que degeneró y traicionó Miguel Vargas y… Leer mas »