Misión cumplida!!

 

Roberto Rosario puede gritarle –a todo pulmón-  a Danilo Medina y al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana: ¡Misión cumplida!

Para el éxito el  señor Rosario violó  o ignoró la Constitución y la ley 275/97 de manera flagrante.

“La Junta Central Electoral velará porque los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización del financiamiento. En consecuencia, tendrá facultad para reglamentar los tiempos y límites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación”, dice la Constitución. Pero el señor Rosario se opuso con argumentos baladíes.

De igual modo violó la Ley Electoral en sus artículos 120, 126, 127, 128 y 133, entre otros. Quiso imponer un conteo electrónico –lo hizo a puro cojones- de mil 500 millones de pesos rechazando el manual. A regañadientes hizo un acuerdo con los partidos de oposición de contar primero manual, luego electrónico, pero antes de que terminaran las votaciones, sorpresivamente, inició el conteo  dándole a Danilo más del 60%, marcando así una tendencia sospechosa.

De ese modo Rosario violó la Constitución, la Ley Electoral y el acuerdo con la oposición del conteo manual a pesar de que los escáner que costaron alrededor de mil 500 millones de pesos, no funcionaran en gran parte de los colegios y de que incluso, horas antes de las elecciones unos tres mil 500 técnicos, extrañamente se unieron para “renunciar”.

El proceso electoral, las votaciones y el conteo, fueron fraudulentos. Significa pues,  que Danilo Medina es reelecto de manera inmoral y fraudulenta.

Cuánto le costó al país la reelección: ¡Entre 45 y 50 mil millones de pesos! Mal contado. Si yo fuera líder de la oposición, no reconociera el triunfo del PLD: impugnaría su “victoria” ante los tribunales nacionales e internacionales al tiempo de convocar protestas en todo el territorio nacional. Por desgracia no lo soy.

No acudimos a unas elecciones, acudimos a un verdadero matadero electoral, como advertí en más de una ocasión al ver la complicidad de la JCE, de los medios de comunicación, las iglesias y un sector importante de los empresarios, al ver el derroche de recursos, la inequidad y la fragilidad de las instituciones públicas.

De qué equidad podemos hablar si el gobierno gastaba 18 millones de pesos diarios en publicidad (de cada 25 spot de radio y televisión la oposición tenía uno); 27 millones diarios en nominillas (gente que no trabaja); un millón diario solo en viáticos; 77 millones diarios en el asfaltado apresurado de las calles y callejones; once millones diarios en combustible para las cientos de jeepetas que recorrían el país; el gobierno dejó de pagarle al Banco de Reservas (la “caja chica” de la reelección) 23 mil millones de pesos por línea de crédito del 2015;  Danilo  gastó cerca de 250 mil millones del presupuesto, superando el déficit en más de 50 mil millones de pesos. Ah, como si fuera poco, Danilo facturó “fiao” más de 15 mil millones de pesos. Todo eso sin calcular los 18 millones de pesos que la JCE le daba todos los meses al PLD.

Y como si fuera poco, todos los ministros, viceministro, embajadores, cónsules, directores generales, etc. Abandonaron sus funciones para trabajar en la campaña obligando a los empleados bajo su mando a participar. (El 23% de los inscritos en el padrón de la JCE es beneficiario del Estado de algún modo, ya sea con la tarjeta solidaridad, el bono gas, bono luz, seguro médico, etc., fueron llamados para advertirles que debían votar por la reelección pues de lo contrario perderían esos “beneficios”)

¡El Estado venció a la oposición!

Que Danilo “ganara” con el 60 o 62%, barato me lo hallo si tomamos en cuenta los 50 mil millones de pesos que gastó en comprar la reelección contando con la complicidad de la JCE, el TSE, la prensa, las iglesias, y los empresarios.

El domingo no hubo elecciones, fue una masacre electoral.

Ante el hecho consumado, Roberto Rosario puede gritarle a Danilo: ¡Presidente, misión cumplida! Y pasar por donde “Cachi Torres” (Pechito) a buscar su muy merecido premio.

Me pregunto: ¿Qué hará la oposición? ¿Se quedará cruzada de brazos a esperar la próxima masacre electoral o hará oposición de verdad? A juzgar por lo que dijo Luis Abinader, por fin la oposición jugará su rol acompañando al pueblo en sus luchas. ¡Qué así sea!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios