OPINION: La insistencia de Obama

Mientras Donald Trump se alista para inaugurar su gestión como el presidente número 45 de los Estados Unidos el viernes 20 de enero venidero, todavía no se despeja por completo el ambiente pos electoral por el supuesto pirateo cibernético denunciado por el gobierno del demócrata Barack Obama, que acusa directamente a Vladimir Putin de haberlo perpetrado para favorecer al candidato republicano.

 

Aunque considero que los demócratas encabezados por Obama están actuando de una manera, yo diría que hasta ridícula, al estar todavía insistiendo en que trump obtuvo la ayuda de el Kremlin para la obtención de su triunfo, no es de dudar, de ninguna manera, que el “angelito” conspirador de Putin pueda estar ligado a algún tipo de componenda para favorecer a un candidato de su simpatía en las elecciones ganadas por el flamante magnate y al mismo tiempo hacer daño a Estados Unidos.

 

Y es que aunque este ex agente y director de la antigua KGB soviética haya intervenido, ya sea directamente, o utilizando a su cómplice de Wikileaks, al dar a conocer los emails publicados inapropiadamente por Hillary Clinton, me parece que eso no contribuyó tanto como para haber inclinado suficientemente la balanza a favor del triunfador, pues influyentes factores internos pesaron mucho mas que eso.

 

A mi entender le hizo mas daño a la candidata demócrata la errada agenda política utilizada por su partido y su campaña, que consistió en obviar los intereses que realmente les importaban a muchos norteamericanos, dando prioridad a su agenda populista de congraciarse con los inmigrantes ilegales, los refugiados, los musulmanes, etc., para ganar el voto principalmente de los hispanos y otras minorías ligadas a esos temas. Muchas veces llamando a violar las leyes migratorias de la nación, para favorecer a esos grupos, algo que les resultó contraproducente.

 

Creo también que tampoco le favoreció la febril participación en la campaña a su favor de los Obama, demostrando con ello que no estaban seguros de la fortaleza de la candidata perdedora, y un exceso de uso de recursos federares a favor de uno de los candidatos.

 

Para los Estados Unidos no es bueno que su futuro presidente esté siendo cuestionado, nada mas y nada menos que por su propio actual presidente, pues eso desprestigia al país y su democracia.

 

Con esta acción y con la amenaza de aplicar sanciones a Rusia por su supuesta participación en el pirateo denunciado, creo que en vez de ganar, los demócratas, su ex candidata y el actual presidente lo que hacen es perder prestigio y dañar la imagen de su país, porque eso demuestra que todavía no han asimilado la derrota y con ello dan a entender a los estadounidenses y al mundo, que su país es bastante débil en cuestión de seguridad cibernética, pues ese hecho demuestra vulnerabilidad.

 

Demuestra también una seria contradicción en el proceso de transición, el que veo que hasta ahora se está dando con toda normalidad. En mi opinión, creo que Obama no está actuando con la adecuada prudencia de un estadista, por lo que está desluciendo el final de su administración.

JPM

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios