OPINION: Esperando por la justicia
Por CARLOS SUAREZ
El jueves 6/4/2020, el fiscal general de Estados Unidos William Barr dijo que «tendremos paz y luego tendremos justicia». Durante siglos las víctimas de la injusticia han aceptado esa promesa, pero la justicia todavía está por ser servida.
Justo durante la última década, tantas personas de color han muerto en las manos de la policía, sin que se haga justicia a los perpetradores. Ya no podemos permitir que nos engañen y oprimidos de la manera que lo hemos hecho. Empieza a servir a la justicia para todos y luego tendremos paz.
Las protestas iniciadas con la muerte de George Floyd es sólo el punto de quiebre para un activismo que debe terminar sólo cuando se hacen cambios reales a un sistema que ha oprimido a tanta gente durante tanto tiempo.
La injusticia, las protestas y los saqueos están vinculados por la dinámica de la causa y el efecto.
La injusticia sistémica en nuestra sociedad causa las protestas y las protestas son un lugar para que las personas que no tienen nada que ver con las mismas las penetran y cometen actos por sus propios intereses.
Muy temprano en mi proceso de aprendizaje, me di cuenta de que si querías eliminar un problema, necesitas detener la fuerza que lo está causando. Si los gobernantes quieren evitar protestas y saqueos juntos, necesitan empezar por servir justicia a todos. La injusticia causa el malestar.