¿Duro golpe para la Marcha Verde?

 

El Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, al decir de muchos analistas del acontecer nacional, navega a toda vela hacia la superación de varios escollos que  pudieron verse en un momento determinado como obstáculos   insalvables  difícil de superar en el corto y mediano plazo.

Entienden esos sectores de opinión publica que los  acontecimiento recientes así lo indican  si se parte del hecho de que la estrategia de acorralamiento diseñada y puesta en marcha por sectores de la oposición política nacional y  una franja de la sociedad civil comandada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no han surtido los efectos esperados por sus articuladores.

La ofensiva de acoso, asedio y derribo, llevada a cabo desde principio de este año por la denominada Marcha Verde y un segmento del Partido Revolucionario Moderno, acusando a funcionarios del Gobierno de corruptos y de apañar la corrupción al Gobierno a quedado reducida a su mínima expresión.

Entienden los forjadores de opinión pública que varios acontecimientos recientes  pudieran explicar de manera  elocuente la mirada  planteada. Veamos.

La publicación del informe de la comisión independiente designada para escudriñar la licitación y adjudicación de la planta Punta Catalina, en el que se dice que no se encontró fraude y que el proceso fue legal.

El informe dejó abierta la posibilidad de que la obra siga siendo construida por la Odebrecht, pero que si se decidiera cambiar, debería buscarse una empresa que no atrase la obra y que acepte asumir todas las penas y penalidades de esa eventualidad.

Otro golpe demoledor para los detractores del Gobierno del presidente Danilo Medina, son las revelaciones del presidente y vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIDRD, los señores Campos de Moya y Circe Almánzar; admitiendo públicamente que el empresariado financió la “Marcha verde”, y que ese movimiento cumplió su cometido pero que ya se desvirtuó. Pero más aún, Campos de Moya y Circe Almánzar al ser entrevistado en un programa de radio dejaron claro  que la función de los empresarios consiste en contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo institucional, no asumir posiciones políticas.

De manera que,   a juicio de los de los opinantes definitivamente  estos hechos noticiosos dejan muy  mal trecho  a los detractores del régimen del presidente Danilo Medina que por un momento se vio manos arriba.

El autor el periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.Quezada.alberto218@gmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios