OPINION: Abinader afianza sus anclas en Santiago
SANTIAGO.- Rompiendo el estigma de la centralización del Presupuesto del Estado en obras capitalinas, el Presidente Luis Abinader está dando «agua de beber» en el Cibao.
Asumiendo obras pequeñas, pero de gran valoración en las comunidades, el mandatario pisó los suelos de La Canela, Sabana Iglesia y Cienfuegos, dejando en esos lugares, un acueducto, un proyecto de viviendas económicas, títulos de propiedad a parceleros, rehabilitación de redes eléctricas y luminarias en instalaciones deportivas.
Santiago fue la provincia que más apoyo le dio a Abinader en las pasadas elecciones, y en los 11 meses que lleva en el gibierno ha puesto especial atención a los distintos sectores.
En el fin de semana pasado, el jefe de Estado estuvo en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, dejando en servicio un serial de obras, entregó dispositivos electrónicos de Educación, supervisó proyectos de Proindustria y dejó en operación un Centro de Diagnósticos Médicos.
El Presidente ha cumplido a pies juntillas las visitas mes tras mes a Santiago, activando aquí al funcionariado a mantener una intensa labor de respuestas a temas comunitarios y obras de desarrollo.
Otro aspecto de la gestión Abinader es el respaldo a proyectos privados como el residencial de alta gama Gurabo Residences y el inicio del edificio corporativo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en Santiago.
El Presidente sorprendió el domingo pasado con el anuncio del proyecto Carretera Gurabo Cuatro Carriles.
Decidido a desterrar los miedos de la pandemia y sus efectos, el gobernante anda recorriendo pueblos promoviendo la alianza público-privada, auspiciando proyectos comunitarios y entregando obras.
En la provincia Sánchez Ramírez se reunió con sectores agropecuarios, empresariales y juntas de vecinos.
En el municipio Villa La Mata inauguró un Mercado y entregó equipos tecnológicos junto al Ministerio de Educación.
Visitó la Presa de Hatillo y se reunió con diputados, alcaldes y directores del municipio.
En la provincia Duarte inauguró varias obras y entregó títulos de propiedad a parceleros.
Además participó en el acto de Consagración Episcopal de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera como obispo electo de San Francisco de Macorís.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













