ONU expresa su «decepción» por bloqueo electoral en Haití
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó su «profunda decepción» ante el bloqueo del proceso electoral en Haití, que sigue sin presidente tras el aplazamiento indefinido de la elección.
En rigor, el país está sumido en una crisis política desde que el proceso para elegir presidente fuera suspendido en enero, debido a las acusaciones de la oposición de la época, que denunció «un golpe de estado electoral»provocado por el expresidente Michel Martelly.
Luego de varios aplazamientos de la elección, Martelly terminó su mandato el 7 de febrero sin entregar su cargo a un sucesor. Un acuerdo para la salida de la crisis entre el ejecutivo y el Parlamento permitió escoger a Jocelerme Privert como presidente por un periodo de tres meses. El acuerdo estipulaba la celebración de comicios el 24 de abril, para que el eventual elegido tomara posesión el 14 de mayo.
Pero la desconfianza en el seno de la clase política haitiana hizo imposible la organización del proceso, sumiendo al país en la incertidumbre. Así pues, los parlamentarios aún no lograron definir qué sucederá luego de que Privert termine su periodo provisional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano en Dubai cuenta experiencia tras ataques Irán
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
Asociación Cibao recertifica sellos Sostenibilidad 3Rs
Subrayan papel de la ciencia y rol estatal en atención autismo
INEFI dice que fortalece el deporte escolar en región Este
Club Villa Carmen conquista la Copa Independencia Voleibol
Nace ADITOP para impulsar el desarrollo de Punta Cana
Médicos dominicanos de NY realizan misión humanitaria SDE
El miedo a la candidatura independiente (OPINION)
Una propuesta para reformar los anticipos de ISR (OPINION)










