ONDA y ELAPI firman acuerdo de fortalecer derecho de autor en RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI) firmaron una alianza estratégica con el objetivo de establecer un ámbito de colaboración y asistencia académica que permita complementar recursos y esfuerzos.
La firma del convenio lo encabezaron el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme y el presidente de la ELAPI, Juan Sebastián Sánchez Polanco, quien participó via virtual desde Buenos Aires, Argentina.
Estuvo representado de manera presencial por Aida Luz Pimentel Báez, y Laura Castillo, en sus calidades de directoras de Operaciones y, de Marketing y Comunicaciones de la ELAPI en República Dominicana.
Gonell Cosme valoró el acuerdo, enfatizando la ventaja que representa para la ONDA, ya que se corresponde con los planes del organismo y al interés de los dominicanos por aprender sobre derecho de autor.
En consonancia con lo dicho por el director de ONDA, Sánchez Peña expresó que se debe acelerar el trabajo de conocimiento en la ciudadanía del derecho de autor a todo aquel que lo necesite.
Entre las acciones a realizar se encuentra la realización de conferencias y debates, el intercambio de personal académico y la difusión de los temas a través de diversos medios de comunicación.
Además, se prevé el desarrollo de programas, pasantías o prácticas profesionales conjuntas.
Para instrumentar estos objetivos, las partes se comprometen a suscribir convenios específicos que definirán en cada caso el alcance de la cooperación y la prestación de servicios.
Este tipo de acuerdos permitirá una colaboración más eficaz y focalizada, ajustada a las necesidades y recursos de cada institución.
El acuerdo tiene una vigencia de tres años y será prorrogable automáticamente.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
MOPC anuncia cierre nocturno de carriles en Autopista Duarte












