VICENTE NOBLE: Obras Públicas interviene; realiza operativo limpieza

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MIOPC), informó este sábado que intervino el municipio Vicente Noble con un operativo en el que han extraído toneladas de lodo por la crecida del río Moringa.

También dijo que realizan un operativo médico para prevenir enfermedades al igual que las atenciones médicas, odontológicas y entrega de agua potable que semanalmente llevan a los barrios y comunidades del país. 

El ministro Gonzalo Castillo envió más de 600 militares y obreros que laboran ininterrumpidamente  para que Vicente Noble recupere su normalidad en el menor tiempo posible, tal y como instruyó el presidente Danilo Medina cuando visitó  este municipio.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que el general de brigada Estanislao Gonell Regalado,  director la misma, se encuentra allí coordinando y supervisando los trabajos. 

Añadió que como parte de las medidas preventivas, unas 3,144 viviendas,  fueron fumigadas contra mosquitos y otras plagas en toda la zona, donde también se entregaron 105 mil galones de agua potable y 2,412 personas recibieron atenciones médicas. 

Entre los sectores donde se llevó el operativo están la escuela Secundaria profesora Hilda Dotel, Galindo, Arroyo Grande, Mata de Paja, Guatapanal, El Maquito, Placer Bonito, La Cuarenta, entre otros 

Precisó que inmediatamente culminen en Vicente Noble, los operativos se llevarán a otros municipios de Barahona afectados por las lluvias del huracán Mathew.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios