NY: Alcalde escoge dominicana para comisión redistribución de la ciudad
NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams escogió a la dominicana María Mateo Hernández para la comisión de redistribución de la ciudad y rediseñar los límites de los distritos municipales antes de las elecciones al Concejo Municipal.
Mateo Hernández es una abogada independiente con sede en Queens que fundó su firma en 2011, trabajó en el Proyecto de Defensa de Inquilinos de Inmigración en el 2010 y en el Santuario para las Familias en el 2009.
Anteriormente, trabajó en el Departamento de Violencia Doméstica en la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.
Asimismo, laboró para la Presidencia de la República Dominicana como abogada bilingüe.
Los estatutos de la ciudad de Nueva York exigen que el Ayuntamiento y el alcalde nombren cada 10 años una comisión independiente del distrito, tras el censo decenal.
Este proceso garantiza que los distritos del ayuntamiento sigan reflejando los cambios demográficos y de población.
Una vez constituida la comisión, los miembros de esta y su personal comenzarán a reunirse para revisar todas las leyes y reglamentos pertinentes, así como los datos más recientes del censo.
Tras una serie de audiencias y reuniones públicas, la comisión elaborará un plan definitivo, el cual deberá ser presentado al Ayuntamiento a finales de cada año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia














Será mejor que se ocupen de desarmar a los delincuentes que han transformado a Nueva York en una ciudad insegura. Los políticos que apoyan la venta de armas a locos y criminales son irresponsables, cómplices. Se hacen los sordos frente al clamor de la gente pacífica
Vayan a Google para que vean una foto de ella con Jean Alain deseandole Feliz Cumpleaños a la Rata/Cuñado de Danilo !!!!
Esta viene a regular el Fraude que los Democagas pretenden hacer para dividir distritos donde NO tiene chance de ganar.
Ahi viene Noviembre,la Gran Ola Republicana !!!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES #ARRIBA DOMINICAMOSNY
Y tú todavía vendiendo hot dogs en la 181 y St. Nicholas buena lacra
IRIS CHACÓN, MI JIJA DONDE ESTABAS??? LOL