Nueva generación de emprendedores

imagen
EL AUTOR es Director General de la Fundación Movimiento Juvenil para el Desarrollo Socio Educativo. Reside en Santo Domingo.

Por YENSON LUIS JIMENEZ

 

Estamos viviendo en una era de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, donde la mayor parte de los emprendedores se han englobado en el rango de la juventud.

Cuando hablamos de emprendedores, nos referimos a aquellas personas que se esfuerzan por hacer cosas que permitan el avance en diferentes aspectos de la sociedad, es decir que es la capacidad de concebir e incubar ideas innovadoras y multiplicadoras capaces de general e impulsar acciones y proyectos que aporten al avance y desarrollo social.

Sin lugar a dudas en nuestra historia mundial existen grandes emprendedores que lograron revolucionar las vidas de muchas personas a causa de la simplificación de diferentes procesos. De estos podemos mencionar muchos, pero nos enfocamos en Henry Ford, aquel que a la edad de 17 años se apasionó por hacer cosas diferentes que pudieran acelerar el proceso de desarrollo de las sociedades. El mismo logró conquistar sus objetivos implementando las ideas que lo rodeaban.

Así como se presento el deseo y pasión de Henry Ford por hacer cosas que aportaron al desarrollo y bienestar común, en la República Dominicana existen muchos jóvenes con deseos y voluntad de emprender grandes retos a favor de nuestra sociedad. Pero es imprescindible tomar acciones e impulsar políticas de oportunidades que permitan apoyar el emprendimiento e innovación de nuestros jóvenes desde cualquier esfera de la sociedad.

Creemos en una sociedad que pueda hacer cambios e incentive un espíritu positivo en nuestros jóvenes con acciones que fomenten el liderazgo social.

Finalmente nos despedimos pidiendo que asumamos el rol que nos corresponde e impulsemos políticas que brinden mejores oportunidades de apoyo al emprendimiento de nuestros jóvenes.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios