Nueva forma de hacer periodismo

Muchas personas  que viven en este país  se  resisten a aceptar de que el mundo cambió,  que  ésta es una nueva  generación que está estrenando un nuevo y desafiante siglo XXI.

Las cosas ya no pueden ser igual que hacen  cuarenta años, que no se pueden  seguir arrastrando y manteniendo  las mismas mañas, violaciones, ilegalidades, pactos de silencio, injusticias  y complicidades. Ya no es posible.

Inevitablemente esta es una nueva generación que comienza a surgir  y no puede ni debe reproducir las malas prácticas, vicios y apañamientos de los actores y sectores que interactuaron en la generación pasada.

Pero ante este cambio que ha experimentado el mundo hay personas y sectores de diferentes ámbitos que se resisten  a entender esto, que no quieren aceptar que estamos ante una nueva realidad, con nuevas reglas de juego y quieren permanecer igual.

Por ejemplo, hay una legión de personajes que están irrumpiendo desde hace tiempo en el ejercicio del periodismo sin haberse  graduado de licenciado en comunicación social en una universidad  de la Republica Dominicana.

Pero lo más lamentable de todo esto es que la mayoría de esos usurpadores de la profesión de periodistas quieren hacer ver  esto como algo normal. Se resisten al cambio porque quieren continuar con sus descaradas prácticas de extorsión y chantaje.

Y yo pienso, me pregunto y digo, ¿cómo puede prevalecer en pleno siglo XXI un comportamiento tan pasivo y hasta cierto punto cómplice de actores que pueden detener esa odiosa mala práctica que ha mantenido patas arriba tan noble profesión?

Los medios de comunicación, fundamentalmente, televisión y radio  están copados de esta especie que cada día crece  de manera descontrolada y parece que nadie puede ni quiere detener.

Ante esa situación pienso que es posible comenzar a cambiar esta realidad y una de esas manera podría ser, por ejemplo, que todo  dominicano o dominicana  que solicite  rentar  un espacio para ejercer el periodismo, dígase, hacer entrevistas, comentarios de opinión, reportajes; los propietarios y directores de esos medios de comunicación le exijan una copia de su diploma que lo acredite como periodista graduado. Tan simple como eso. Seguiremos con el tema.  

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios