No es cierto, presidente Abinader
Una de las mayores contribuciones que haría Gobierno alguno al logro de la tan anhelada justicia social en la República Dominicana es lograr mediante el mecanismo legal que sea que los 5.4 millones de dominicanos y dominicanas que cotizan en los fondos la de pensiones puedan acceder en lo inmediato a una parte de esos más 700 mil millones que hay depositado.
El Gobierno que lo logre materializar esa aspiración se llenaría de gloria, el partido político que lo canalice pasaría a la historia como la organización política de más sensibilidad social e identificación con los de bajo en el XXI.
Las autoridades del Gobierno, el Congreso Nacional y los sectores progresistas que quieren que este país avance y rompa definitivamente con las cadenas del subdesarrollo tienen que unirse en ese reclamo tan sentido del pueblo dominicano.
No es cierto como afirman algunos que tradicionalmente han sido soportes ideológicos de los sectores sociales más atrasados de la sociedad dominicana que el tocar esos fondos significaría el colapso total de la economía. No es verdad.
Produce mucha pena que actores y personalidades del mundo jurídico, económico, religioso y de la comunicación social, a los cuales uno le atribuía cierta equidad y conciencia social hoy estén haciendo el terrible papelazo de peones del veneno.
Los afiliados tienen el derecho legítimo de reclamar el avance del 30 por ciento de los fondos acumulados en sus cuentas de Capitalización Individual, o que estos recursos se conviertan en un fondo de garantía para que ellos puedan emprender, liquidar o realizar préstamos hipotecarios con una mejor tasa de interés.
No es posible que la banca pública y privada que administra esos fondos millonarios de los trabajadores se crea dueña y señora de ese capital que ha sido acumulado con tanto esfuerzo y sacrificio.
Los trabajadores cotizantes en las AFP son en realidad los que tienen el derecho de hacer negocios y obtener las mayores de las ganancias de esos fondos ya que son los propietarios. Ya son 20 años que tienen las AFP degustando filete. Ya basta!
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
BANDEX y FemRD acuerdan crédito a mujeres empresarias
El giro estratégico de EE.UU.: significado para RD
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia














Y si no existieran las afp que hubiera pasado? la economia colapsaria? La gente haria negocio o inversiones con SU DINERO y no hacer mas multimillonario a otros? eso de las AFP es una simple ESTAFA para mantener grupos economicos y banqueros…
El señor tiene toda la razón.
Las AFP, son instituciones parasitarias y mafiosa, creada por una partes del capitalismo salvaje para engrosar sus capitales a base del sudor de los trabajadores, hay que luchar por su eliminación.
esa pantalla llamada AFP.esta planeada para que el trabajador dominicano,si acaso llega a la edad del retiro,no reciba ni la mitad del dinero aportado.con un promedio de vida que en general no pasa de los 65,cuando le toque los 8,000 pesos no dura ni dos meses colectando la viruta de pension,entonces las AFP se quedan con todos,pues ni su viuda,ni sus hijos,pues ya no tendra menores de edad,no recibirian nada.UN NEGOCIO REDONDO QUE SOLO BENEFICIA
A ELLOS
Alberto Quezada escribe a favor de la AFP no de los trabajadores, la AFP de seguro le gustaría entregar el 30% de los fondos acumulado de los trabajadores, sería un buen negocio, se aleja la posibilidad de un retiro digno, se disminuye el acumulado, la lucha debe ser que se reparta los beneficios de los fondos a cada trabajador sin tocar la cantidad que los trabajadores tienen, pienso que el articulista está recibiendo un encargo de la AFP.
Lo penoso y lamentable es que las administradoras y sus dueños si pueden hacer negocios con el dinero nuestro, para hacerse más ricos con el sudor de los que menos tienen y una bandada de apoyados de lo mal hecho que de seguro también se están beneficiando salen a decir que no es posible entregar el
30% de los fondos