NICARAGUA: Ortega afirma su hermano cometió acto de traición
MANAGUA, 29 May.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha afirmado que su hermano Humberto, quien fuera exjefe del Ejército nicaragüense y que se encuentra según la oposición bajo arresto domiciliario, cometió un acto de traición a la patria al condecorar en 1992 a un militar de Estados Unidos.
Ortega ha tildado a su hermano de «vergüenza nacional» tras la publicación de un decreto que ha anulado la entrega de la medalla Camilo Ortega Saavedra al teniente coronel Quinn, jefe de la Agregaduría Militar del Gobierno de Estados Unidos en Managua. Entonces, el reconocimiento fue por «fortalecer estilos de relación digna, de respeto mutuo, civilizada».
Ahora, el mandatario nicaragüense ha señalado que «el jefe del Ejército de entonces (su hermano) cometió el sacrilegio de entregarle esa medalla al valor en oro al delegado militar del Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua». «Darle la medalla Camilo Ortega al yankee. Qué vergüenza, una traición al pueblo, a la patria», ha declarado, según recoge el periódico ‘La Prensa’.
«En ese momento, ya el jefe del Ejército tenía entregada su alma al diablo», ha agregado. «Esta inconcebible acción se califica como vergüenza nacional. Evidentemente constituye un acto de entreguismo y traición a la patria», reza el decreto que ordena «anular, invalidar y retirar esa infamia que ofende a los nicaragüenses dignos».
Quienes son considerados como ‘traidores a la patria’ en Nicaragua son detenidos, despojados de su nacionalidad o desterrados. También les ha confiscado sus propiedades.
La Policía de Nicaragua registró la semana pasada la vivienda y requisaron teléfonos móviles y ordenadores del general retirado, mientras que las autoridades afirmaron haber acudido con un equipo médico para vigilar su salud. Esta medida se ha interpretado desde la oposición como un intento de imponer cárcel domiciliaria al hermano de Orteg
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano














Daniel el travieso Ortega, se ha convertido en un traidor de la Revolucion Sandinista. Este dictadorzuelo, es ley, batuta y constitucion, ademas de no respetar nada ni a nadie, siempre acompañado de su BRUJA, la poetiza que con su verbo lo idiotiza y lo ,exortisa. Este Dictador, ha expatriado la gran mayoria de hombres y mujeres que hicieron posible la revolucion Sandinista expulsando al Dictador Anastasio Somoza y sus ****s de presa del poder
Aquellos que tanto han defendido a ortega, deben de decidir si a quien ellos apoyan es a un dictador o a un idealista psicopático, entre el uno o el otro, cual sería la diferencia? no mucha. Cual es la meta de un idealismo, justicia o injusticia? Cual es el ideal que lleve verdadera justicia a sus ciudadanos, y que le permite tener una voz que no sea silenciada, porque al régimen no le convenga? Qué diferencía lo correcto de lo incorrecto?
QUE
SE
HA
CREIDO
CABEZA
E
PUERCO?
de remate
Hasta cuando va a seguir gobernando Nicaragua, ese abusador, que le quita hasta la nacionalidad a su hermano?????????.