Navidad en el Jubileo Altagraciano
Celebrar la navidad siempre es motivo de alegrías y esperanzas.
Sin embargo, en nuestra tierra la República Dominicana, este año en concreto tiene una característica muy especial: estamos en el año jubilar Altagraciano (celebramos el centenario de la coronacion como protectora nacional).
Y por esto meditaré en la Navidad frente a su imagen.
A simple vista vemos la Sagrada Familia: San Jose, el custodio detrás, en un tercer plano, pero contemplativo, presente, atento y solicito.
Así nosotros debemos estar en estas navidades, silentes como él, admirados ante el milagro portentoso del Dios fuerte y todopoderoso que se acerca a la humanidad en su propia carne, ternura y fragilidad de un bebe, que es el centro de la imagen, en un primer plano porque Él es el Rey de Reyes, Señor de la historia, del presente y de la eternidad.
Sigamos con San Jose y también la Virgen Madre-segundo plano (otro milagro de la voluntad De Dios, el que la Alta Gracia de que Maria fuese Virgen pero también su Madre nos hace ahondar aún más en el misterio de la navidad.
La navidad sin Jesús no es navidad, y en la Altagracia devoción nuestra, no concebimos la filiación maternal si no va unida a la de su Hijo.
En términos llanos podemos decir que la Navidad bien vivida se realiza al darnos cuenta que vamos a Jesús por Maria y con Jose a nuestro lado. Viendo a nuestra sagrada imagen de la Virgen de la Altagracia confirmamos que la familia es una institución creada y respetada por Dios que quiso venir en carne propia a ella.
Alegrémonos de la llegada de Jesús el Enmanuelle, Dios con nosotros en la convivencia de la Sagrada Familia e imitemos su forma de vida, en adoración constante, en servicio al prójimo y en alabanza continua.
Detengámonos un momento en La Virgen: sus manos juntas simbolizan la actitud de oración. María es la orante en todo momento y la intercesora. Sus manos juntas, la postura de rodillas son gestos que proyectan una sensación de recogimiento, ternura y puro amor. Es una cara que llega a la gente sencilla, a los que se acercan con fe.
También a ti y a mí nos llega el misterio de la Encarnación! ¡Celebremoslo!
¡Dios se hizo hombre por ti y por mí! Y para salvarnos!!
¡Se hizo lo que Él hizo por amor a nosotros!
Realizó el gran milagro de ¡convertir su omnipotencia en la fragilidad de un niño!
Enseñándonos con eso que el camino hacia la santidad y el cielo es la humildad y el servicio.
¡Gracias Jesús porque eres el sentido de nuestras vidas!
¡Feliz Navidad!
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití













Que bueno que estas gentes vividores de incautos contadores de fabulas escriban todas sus fantasias; porque asi tenemos la oprtunidad de combatirlo con las evidencias cientificas, obtenidas no por fe, sino por el razonamiento.
La fe es una obstrucion al discernimiento que, permite buscar el por que de los por ques. Osea, cuestionar es mas dificil que aceptar, porque basta con creer por fe. Mientras que, cuando se cuestiona, se busca respuestas.
<tangibles por la ciencia que da las evidencias, con las cuales llevan a mas preguntas de por que, que a su vez conlleva otro por que. Asi funciona la ciencia.
Por ejemplo: La matematica explica por que 2+2 es4 y, no es 3. Esa ciencia da la formula exacta que se demuestra con la evidencia; y en todo ese proceso no existe la fe. He puesto un ejemplo sencillicimo que, hasta un nino lo demuestra.
COMO SIEMPRE, REPORTANDO DESDE LOS LABORATORIOS ROLDAN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA
Si reportando desde lo mas profundo del culo de tu puta madre que te cago la cual le gustan todos los ripios
Y esta vieja decrepita vive de ella. Para ser feliz no es necesario creer en cuentos de culebras y burras parlanchinas y caminadores sobre agua que solo existen en fabulas, leyendas y el las mentes de vidores y vividoras como es el caso de esta vieja falsa asi como la foto esa.
REPORTANDO DESDE JERUSALEN ROSA MIA CEPEDA IGOR MATEO LA ****
El reporte lo estan haciendo desde lo mas profundo del ojote de la puta que te cago