Mujeres PRM dicen declaraciones Danilo denigran dignidad de la mujer

imagen
La doctora Sara Paulino mientras leía un documento de la Federación de Mujeres del PRM

 

 

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que constituye “una falta de respeto a la mujer dominicana” que el presidente Danilo Medina haya dicho que «hay cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran».

 

Un documento que fue leído en rueda de prensa por la presidenta de la Federación de Mujeres del PRM,  doctora Sara Paulino, señala que “es inaceptable” lo dicho por el Mandatario, en un reciente discurso en una localidad de Santiago de los Caballeros.

 

Dice que el Presidente quiere responsabilizar a las mujeres de la situación en que se encuentran, cuando la realidad es que están así por la falta de aplicación de políticas públicas eficientes y que dignifiquen su condición.

 

“Reprochamos lo dicho por Medina porque consideramos aberrante denigrante de la dignidad de la mujer, las palabras de un presidente que está supuesto a aplicar desde su gobierno, políticas públicas para que lograr el progreso y su desarrollo integral”, agrega.

 

Indica que estas políticas son necesarias para que las mujeres “tengan la oportunidad de formarse y conseguir un empleo para salir de la miseria en la que el PLD le ha condicionado”.

Resaltan que República Dominicana está entre los cinco países con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes y donde la tasa de natalidad entre los 10-19 años es de 90 por cada 1000,  duplicando el promedio mundial que es de 51 %.

 

Agrega que el  61.4 % de las embarazadas pertenece a los dos quintiles más pobres.

 

Las mujeres del PRM sostienen que los  embarazos en adolescentes implican un problema social, económico y de salud debido a la falta de políticas en su favor.

 

Tras resaltar que se trata de un cuadro tétrico, agregan que  “estas niñas son víctimas inocentes de un gobierno irresponsable que no ha sabido enfrentar con gallardía la pobreza en la que están sumergidas las  mujeres dominicanas, principalmente las clases más vulnerables que son nuestras niñas”.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
66 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios