Mueren 2 rehenes en ataque de EE.UU. a al-Qaeda

imagen
Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama informó este jueves que una operación antiterrorista contra al-Qaeda terminó con la muerte de dos rehenes, un estadounidense y un italiano, que no se sabía estaban en el lugar atacado.

«Me doy cuenta que no hay palabras que puedan explicar la pérdida de estas vidas…, como presidente y comandante en jefe asumo completa responsabilidad», dijo el presidente.

«En nombre del Gobierno de Estados Unidos ofrezco mis profundas disculpas a las familias», agregó.

Las víctimas fueron identificadas como el Dr. Warren Winstein, un estadounidense que al-Qaeda mantenía desde 2011, y Giovanni Lo Porto, un italiano secuestrado desde 2012.

Winstein trabajaba para la agencia estadounidense para el desarrollo, USAID. Lo Porto también era un trabajador voluntario que trabajó en varios países incluyendo Haití, antes de establecerse en Afganistán.

La operación tuvo como blanco un complejo asociado con al-Qaeda en frontera entre Afganistán y Pakistán, y la inteligencia estadounidense no tenía ninguna razón para creer que hubiera rehenes presentes.

En ese ataque también murió otro estadounidense identificado como Ahmed Farouq que había sido vocero de al-Qaeda en inglés, mientras en otro bombardeo diferente realizado en enero, el estadounidense Adam Gadahn, otro americano que se convirtió en prominente miembro de al-Qaeda, también murió.

«Lo que no sabíamos, trágicamente, es que al-Qaeda estaba escondiendo rehenes» en el lugar, explicó Obama.

El presidente ordenó divulgar la información hasta ahora secreta y compartirla con el público estadounidense. El periódico Wall Street Journal planeaba publicar la información este mismo jueves, y así lo hizo casi simultáneamente con el anuncio del presidente.

Fuente: VOA NOTICIAS

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios