Muere el actor británico Terence Stamp a los 87 años de edad
LONDRES 17 Ago.- El actor británico Terence Stamp, uno de los rostros más insignes de la revolución cinematográfica de los años 60 y 70 en Reino Unido, ha fallecido a los 87 años de edad, según ha confirmado su familia.
«Deja una obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años. Pedimos privacidad en este triste momento», según un comunicado familiar al diario estadounidense ‘New York Times’.
Aunque el intérprete londinense deja su huella más profunda en el imaginario colectivo como villano de las superproducciones ‘Superman’ y ‘Superman II’, de Richard Donner y Richard Lester, Stamp deja tras de sí una carrera instrumental para entender la transformación del cine británico e internacional a mediados de los 60, con títulos como ‘El Coleccionista’ (William Wyler, 1965), ‘Toby Dammit’ o ‘Teorema’, de Pier Paolo Pasolini.
Stamp, sobre todo, fue el elegido por uno de los más destacados directores del cine británico contemporáneo, Ken Loach, para protagonizar su opera prima cinematográfica, ‘Poor Cow’, en 1965 y repitió colaboración con él en otra de sus grandes películas de la década, ‘Kes’ (1969).
Durante las décadas siguientes, Stamp multiplicó apariciones secundarias en todo tipo de producciones, siempre inclinado hacia la un cine sin compromisos, como la española ‘Beltenebros’, dirigida por Pilar Miró, sin descuidar grandes papeles protagonistas como ‘El Halcón Inglés’, una de las películas más experimentales de Steven Soderbergh, o su interpretación de una mujer transgénero en una de las comedias más aclamadas de los 90: ‘Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto’.
El actor ha sido acreedor de un Globo de Oro, un premio del Festival de Cine de Cannes y un Oso de Plata en Berlín, así como una nominación al Oscar al Mejor Secundario en 1962 por ‘Billy Budd’ y dos premios BAFTA del cine británico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro
EEUU activa portal de búsqueda archivos caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas













