Fallece el diseñador Arcadio Díaz, llamado «rey de las guayaberas»
Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El diseñador de moda dominicano Arcadio Díaz, conocido como «el rey de las guayaberas», falleció este sábado mientras recibía atención médica en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, dijo a Efe una fuente del terminal.
Díaz presentó problemas de salud durante un vuelo procedente de Venezuela, de la aerolínea Láser, fue trasladado al dispensario médico del aeropuerto y falleció cuando se estaba coordinando su traslado hacia un hospital.
El diseñador, que reside desde los años ochenta en Venezuela, tenía previsto tomar otro vuelo, de Red Air, con destino Miami, Estados Unidos, según la fuente.
La Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda expresó su «dolor» por el fallecimiento de Díaz, quien era uno de los grandes creadores de guayaberas, prenda que en República Dominicana se conoce como chacabana.
Díaz reinventó la guayabera, introduciendo novedades en el diseño y en los tejidos de esta prenda, y es uno de los responsables de haber adaptado esta camisa tradicionalmente masculina para la mujer.
El diseñador ha expuesto sus creaciones en numerosas pasarelas internacionales y era un nombre fijo de Dominicana Moda, la principal cita de la industria de la moda en su país.EFE
mp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM














¿Chacabana para mujer? Por más que le inventen jamas podrán vencer a la naturaleza creada por el Altisimo.
Fui uno de sus clientes en su tienda de la Urbanizacion Chacao en Caracas. Paz a sus restos.
Le compre ropa en su Taller-Tienda de Barquisimeto. Venezuela en 1981.
Su esposa era Peruana.