MOPC despeja vías Nordeste que fueron afectadas huracán Fiona
SANTO DOMINGO.- Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas fueron desplegados en las provincias de la región Nordeste afectadas por el huracán Fiona a su paso por el territorio nacional.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, dijo que cumpliendo con instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión por las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Herrera, quien estuvo acompañado del director regional Nordeste, Aaron Hernández, explicó que el recorrido incluyó desplazarse por las áreas más afectadas por Fiona e instruyó para que en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, las brigadas procedieran a retirar árboles y escombros en calles y carreteras, lo mismo que en el municipio cabecera.
Dijo que los destrozos provocaron que Las Terrenas y Portillo, dos centros turísticos de gran importancia, quedaran incomunicadas, pero con la ayuda de personal aportado por instituciones como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Obras Pùblicas se está rehabilitando el paso vehicular.
“Agradecemos la participación de las distintas instituciones del Gobierno, luego de instrucciones del Presidente Abinader y esperamos que el tramo Portillo-Las Terrenas quede resuelto en breve tiempo”, expresó.
Mientras que Hernández dijo que con la ayuda de moto-sierras y otras herramientas trabajan para mejorar y reanudar la movilidad del tránsito en las distintas carreteras que fueron afectadas con la obstrucción de árboles caídos por los fuertes vientos del huracán Fiona.
«Esta es una zona muy importante, por ser altamente turística, y tenemos muchos turistas hospedados en la zona y para poder ya mejorar la entrada de ellos aquí, y los suministros hacia los distintos hoteles”, afirmó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump confía Japón le ayudará en estrecho de Ormuz
EE.UU. obtiene su puntuación más baja en el índice de libertad
AZUA: Presidente dominicano
asiste a cívico-militar y policial
EE.UU. ofrece recompensa por exministro Defensa Venezuela
Avería deja sin electricidad sectores del suroeste de Santo Domingo
Pentágono pedirá US$200.000 millones para financiar guerra
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento de RD












el nordeste es fuente principal economia del CIBAO