MOCA: Inauguran Centro de Atención Primaria

imagen
El centro de atención primaria.

 

MOCA.-El Gobierno entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta ciudad, una obra con un costo superior a  87 millones de pesos, que comprende construcción y equipamiento,   elevando así las oportunidades de acceso a la salud a miles de familias  pobres de la zona.  

La entrega estuvo a cargo de Arturo Emilio Ureña, director para la región Norte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en representación de Francisco Pagán Rodríguez, titular general del ente gubernamental.

La obra fue bendecida por el párroco Edwin Alonzo, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y las palabras de agradecimiento a cargo de Manuel Ventura, miembro de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del barrio La Española.

Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud, y  Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud, hablaron en el acto, destacando las conquistas alcanzadas por el país en materia de salud, especialmente en el ámbito de la prevención de enfermedades.

 

El centro cuenta con área de laboratorio, consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia y odontología.

 

En la actividad estuvieron presentes Andrés Diloné Ovalles, gobernador de Espaillat;  Ángel López Rodríguez, alcalde de Moca;  Charlie Roque, director del Centro;  Austria de la Rosa Cuevas, directora regional de Salud;  Domingo Pérez, director provincial de Salud, y los diputados Carlos María García Gómez,  Carlos Alberto Amarante García y  Olfalida Almonte Santos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios