Ministra Mujer muestra preocupación por alto número jóvenes embarazadas
SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, mostró su preocupación por las altas estadísticas de adolescentes embarazadas y dijo que el problema es parte de la exclusión, la pobreza, el deficiente acceso a la educación y la violencia contra la mujer.
En su intervención en el marco de la “Semana de la Prevención de Embarazos en las adolescentes”, la funcionaria advirtió que la reducción y eventual solución del problema constituye uno de los mayores desafíos de la República Dominicana.
“El hecho de que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años habla de los planes y proyectos de vida que se ha tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgos de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, aseveró.
Advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben forjar su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativa, propias de sus edades.
Significó que las adolescentes embarazadas tienen mayores posibilidades de sufrir violencia intrafamiliar, dificultad para conseguir empleos y alto riesgos de muertes, los cuales demuestran un mayor nivel de pobreza.
of-am
atencion la tayotas abinader ese ministerio es otro de no que no sirven para nada,,,solo mantener botellas,, las mujeres las matan y esos ministerios no las defiende ni nada……
usted no està para preocuparse…..
las juventud tiene que tener su sijo joven no tienen que esperar hacer viejos para tratar de tener hijos es mejor tenerlo tamplano ante que tarde y ostra cosa si esta juventud nose planifican es porque quieren tener sus hijos esto que tiene de malos…..
pienso que eres joven ¿cuántos hijos, ya tú has engendrado? me imagino que tú estas muy bien y vives muy con esa ideas desde que comenzaste a engendrar niños o niñas. ¡te felicito! sigues así que vas bien, me imagino que eres hijo de papi y mami.
una parte del problema es que no solo afecta a esa joven ,también al país porqueaumenta la pobreza ,en esa población de jóvenes.puede ser que se le oriente en la escuela acerca del método del ritmo que muchas no lo saben,incluir un personal calificado en las escuelas secundaria,prevenir embarazos en adolescente es romper un cír**** de pobreza en nuestro barrios,
descubrio el hilo en bollito la ministra donde ella a estado en todos estos años. muchas jovenes que ni bachilleres son ni tienen edad suficiente. aumentando los cir****s de miseria de este pais. aqui deberia de existir una manera de hacer que todos los jovenes se les obligue a terminar la escuela. a los que tienen niños se les cuida mientras esten en clases
la hipocrecia, parece que a ella no le preocupa los autobuses llenos de parturientas haitianas que ingresan ilegalmente a rd. los traidores de la patria, ni deportan, ni terminan con eso.
he comentado mucho sobre este tema porque tuve mi primer hijo a los 16 anos,era muy pobre y no sabia como cuidarme,sin renunciar a mi noviazgo.por eso se que lo que propongo y funciona
por ejemplo la pobreza,no le da acesso a ninguna muchacha joven a comprar o pagar lo que se podria usar para cuidarse de un embarazo.porque cuando se es joven y se esta enamorada es muy dificil decirle no a tu novio.por ejemplo villa maria,cual es su poblacion de mujeres en edad fertil 10 centro,guachupita 15 centro,los guandules 10 centro,etc.y conversar con estas jovenes que ella creen puede solucionar ese problema,.
la ministra esta presentando el problema y las consecuencia de lo que ocasiona el embarazo de adolecente ytambien de mujeres en edad de adulta con embarazo no deseado.y con la posibilidad de posponerlo para otros tiempos,.ese es el problema ,mejor hablemos de la soluccion.crear clinicas en los barrios donde tengan servicio de consejeria,orientacion,y servicio de ginecologia para que le den los diferentes tratamientos para no quedar embarazada.
a las niñas debemos de hablarles con realidades. ahora los jovenes son muy inteligentes y despiertos, es por lo que debemos hablarles claro y decirles las consecuencias de traer hijos al mundo a temprana edad, tienen que dejar de estudiar, dejar hasta de divertirse, convertirse en amas de casa en vez de aprovechar la juventud para prepararse como profesional y tener madurez.
a veces sucede que muchas jovenes tienen padres muy responsables pero ellas como jovenes al fin piensan que eso es un juego y que la vida es solo diversion y no piensan en sus consecuencias. pero hay padres tambien que no estan pendientes de sus hijas, no las motivan a aprender a hacer algun oficio para que en el futuro puedan ganarse el sustento de su familia con trabajo y le inculcan buscarse un hombre con dinero y que con eso ya resuelven todo
todo se limita a preocupación, son medidas contra los mayores como carcel, carcel y carcel. «preocupacion».
es que en la mayoría de casos los padres también son jevitos menores
no, en la mayoria de los casos son hombres adultos y viejos los que las prenan. son perversos. hay que crear un registro publico de los perversos donde las autoridades publiquen los nombres de los violadores de menores de edad, para que la comunidad pueda saber quienes son y asi poder cuidarse de ellos. en los estados unidos existe la lista publica de perversos, se llama «perverts lists» . copiemos lo bueno de usa.
como diria ramona cruz, aqui se ta ****, no es relajo jajjajajajj
gran parte de este problema es la descomposición social, la cual es prevalente hoy en día. padres irresponsables que no supervisan a sus hijos, ni los educan e inculcan el buen comportamiento. no hay que ser rico para tener moral. hombres embarazando a jóvenes por doquier sin sufrir consecuencias.
la ignorancia de nuestro pueblo es aberrante y el embarazo de adolescentes que nos hunden mas, es solo una muestra.
ese siempre ha sido l problema de los gobiernos de rd, bla, bla, en foros, seminarios hablando lo que todo el mundo sabe. ya paren y ponganse a resolver todos esos males y publiquen noticias sobre los reaultados.
si no contara las haitianas, éste artí**** no estaría publicado! pues el número de jóvenes dominicanas sería pocas.
y ella..k.esta..haciendo..para..k..eso. k o.pase..y..los..responsable..pagen
todas esas niñas han sido embarazadas por hombres viejos. todas son hijas de gente pobre. a un rico nadie le preña una hija menor de edad, porque no estamos locos. pero aqui no hay regimen de consecuencias. la ley dominicana prohibe a adultos o viejos tener relaciones sexuales con menores y mucho menos preñarlas. pero aqui no hay nadie preso por cometer esos crimenes, porque crimen son, de acuerdo a la ley vigente. aqui na’ ej na’.
el fanatismo politico a los presidentes de turnos. estas haciendo naufragar nuestra nacion. los ultimos presidentes nada mas les importa convertirse en millonarios. nos les importa un carajo la palabra patriotismo. por eso hoy estamos cayendo silenciosamente y nuevamente bajo el yugo de nuestros verdugos haitianos.tenemos el caballo de troya haitiano triunfante.
la ministra de la mujer. se le olvido. lo principal que estas ocacionando estos graves problemas sociales. se llama la maldicion de las drogas, entres los adolecentes, las drogas han mutilado en la juventud lo que se llama sentimientos patrio. el patriotismo dominicano ha naufragado con los carteles de las drogas y el fanatismo politico. el fanatico politico nada mas es leal al presidente de turno. despues nos les importa mas nada.
no es la droga la que preña a estas niñas. son preñadas por hombres adultos y viejos dominicanos que viven la cultura del machismo. aqui todavia prevalece la idea de que «escobita nueva barre bien». cuando un adulto embaraza a una menor ya hay una violacion a la ley. pero aqui los empreñadores de menores nunca caen presos. porque hay una componenda extra legal para mantener el abuso de los hombres contra las mujeres.
adultos y viejos . muchos consumen drogas. aparte de ser alcoholicos.
regaña a una menor de edad siendo tu hija para que vea como la fiscal de menores te cae arriba ,eso es lo que está pasando en estos últimos 20 años ,vamos a usar la chancleta y la correa para que vea como se arregla la cosa
eso es así, hay un miedo e irresponsabilidad generalizada de los padres y familiares, y de políticas “ públicas “ que han fomentado una cultura de ignorancia y perversidad social., en dónde los valores morales valen el peso ( $ )del intercambio.