Ministerio Cultura ejecuta proyecto de pintura de murales en Sto. Domingo

imagen

SANTO DOMINGO,- El Ministerio de Cultura se propone dejar plasmados en murales públicos importantes episodios de la historia dominicana.

Eduardo Selman, ministro de Cultura, dijo que este proyecto de muralización se ha emprendido en interés de ampliar el horizonte de nuestro paisajismo urbano con detalles de la vida de nuestros próceres y de gestas históricas y epopeyas que hicieron posible forjar nuestra nacionalidad.

El proyecto se ha previsto en etapas: en la primera se erigirán 20 murales, 10 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y los restantes 10 en igual número de provincias.

Un total de nueve artistas plásticos tiene a cargo la encomienda de pintar los murales. Para ello  se han seleccionado muros de verjas de edificios públicos que facilitan el respeto ciudadano y en el que se  asegura su permanencia.

Selman  destacó que el proyecto de muralización forma parte de las metas presidenciales para el periodo 2016-2020.

El consagrado pintor Alberto Bass, quien coordina la iniciativa del Ministerio de Cultura, explicó que los sucesos son abordados en base al estudio de la realidad dominicana, “desde la colonización española, hasta nuestro pasado reciente, destacando en imágenes nuestra historia”.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martha Morla
Martha Morla
3 Años hace

Pero bueno,que se trae este señor. Ahora él piensa en murales , se ponga a recoger , porque se van

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

Que alguna institución gubernamental se lo impida, porque solo le queda un mes. Mejor que se ponga a dejar en orden su ministerio.

J.F.Corcino
J.F.Corcino
3 Años hace

Todavia este Senor se esta inventando la forma de robarle mas al estado dominicano.

pais de irrespetuosos
pais de irrespetuosos
3 Años hace

en tiempo de transicion? secretario pare de robar maldito corrupto indeseable,