Haití: Miles de manifestantes exigieron este sábado la renuncia de Martelly
Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron en la capital de Haití por segunda vez en dos días, indignados por la demora en las elecciones y otros asuntos.
La multitud marchó pacíficamente el sábado hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe donde la policía colocó barreras en anticipo a la protesta.
Muchos manifestantes portaron carteles con leyendas que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe.
El gobierno de Martelly debía convocar a elecciones en 2011 para adjudicar una mayoría de bancas en el Senado, toda la Cámara de Diputados y cargos locales. Ambos líderes acusaron a los legisladores de bloquear una votación para la aprobación de una ley electoral.
Una protesta el viernes terminó en hechos de violencia cuando la policía disparó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes que quemaban neumáticos y arrojaban piedras.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España anuncia un plan anticrisis 5.000 millones euros
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción











