Migración traslada a la frontera familias regresaron Haití voluntariamente

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) continuó este sábado dando cumplimiento a las facilidades que el Gobierno dominicano ha dispuesto en beneficio de aquellos extranjeros indocumentados que decidan abandonar el país de manera voluntaria.

En ese sentido, una familia de ciudadanos haitianos fue trasladada hoy con todos sus ajuares hasta el puesto fronterizo de la provincia de Elías Piña, utilizando para ello un camión de carga que recogió a los extranjeros en su propio domicilio en el municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

El señor Agamo Pierret, su esposa y su hijo, se acogieron a las facilidades dispuestas por las autoridades dominicanas para el retorno voluntario de todos los extranjeros en condición irregular que así lo decidan, proceso que se extenderá hasta el 6 de julio próximo, tal y como lo anunciara recientemente el director general de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem.

Antes de partir hacia Elías Piña, Pierret dijo sentirse satisfecho con el apoyo brindado por el Gobierno a los ciudadanos que como él no pudieron aplicar al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, situación que determinó su partida hacia su país de origen, Haití, junto a su familia.

Este ciudadano haitiano explicó que el día de ayer, viernes 26, se presentó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para coordinar su regreso hacia Haití, y que allí las autoridades de Migración le informaron que hoy se trasladarían hasta su hogar para ejecutar el viaje, tal y como ocurrió.

La Dirección General de Migración también dio a conocer que otro grupo de ciudadanos haitianos fue trasladado hoy con todas sus pertenencias hacia el municipio de Jimaní, desde donde cruzaron hacia Haití de manera voluntaria.

El organismo recordó que tanto los autobuses privados como los camiones dispuestos para el traslado de los extranjeros en condición irregular, están ubicados en las avenidas Máximo Gómez y Ortega y Gasset, alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y frente a las gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Santiago, Valverde, Barahona, y San Juan de la Maguana, entre otras.

El propósito de las autoridades dominicanas es brindarles mayores facilidades, en autobuses privados con mayor confort, garantizar la protección de sus bienes y darles un trato humanitario a todos los extranjeros en situaciones similares, dijo Paulino Sem al momento de anunciar esta flexibilidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios