SANTO DOMINGO.- 107 haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas, informó la Dirección General de Migración.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su nación, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones.
Dice que el programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional, tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, para facilitarles restablecerse en su territorio, por lo que se dispuso de la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales.
Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración y el Ministerio del Interior y Policía, ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD se solidariza con pueblo de Panamá y le ofrece asistencia
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t. diésel a mercado EU
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
Haití: Presentan oficialmente fuerza de Represión de Pandillas
Derrumbes de edificios y graves daños por sismo 7.7 en Panamá
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao

