MICHES: Gobierno auxilia familias afectadas por inundaciones

imagen

MICHES.- El Plan Social de la Presidencia realizó un amplio operativo de acondicionamiento en 72 viviendas, y reparaciones de techos en otras cinco, pertenecientes a familias que resultaron afectadas por las recientes inundaciones en este municipio.

La intervención estuvo encabezada por la directora de la dependencia, Iris Guaba, quien envió equipos de trabajo para realizar el trabajo de levantamiento y evaluación de los daños.

Instruyó el despacho y entrega de más de 1,000 raciones de alimentos secos para los afectados.

Al explicar la metodología, Guaba asegura haber puesto en ejecución diversos protocolos de acción, dependiendo de la situación ante la cual se presentan, para  lo cual cuenta con diversos equipos de trabajo bajo su dirección.

«Nuestro primer paso en estos casos en donde los fenómenos atmosféricos golpean a nuestras comunidades, es ir de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia COE, quienes nos informan de las provincias y municipios que están o entrarán bajo alertas, y de inmediato activamos los equipos del Plan Social con la primera fase de nuestra intervención», sostiene.

La funcionaria expresa que entregan a las diferentes gobernaciones suficientes raciones de alimentos secos y crudos, acorde al número de población que se estima pudiera resultar afectada, siendo la gran mayoría, los que viven cercanos a ríos y cañadas.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios