MIAMI: Un dominicano enfrenta 10 años de cárcel por narcotráfico
MIAMI.- Un dominicano que ayudó a facilitar el transporte de cientos de kilogramos de cocaína y terminó arrestado en Miami hace casi tres años, fue hallado culpable de cargos de narcotráfico por un jurado federal en el Distrito de Columbia.
César Gómez Almonte, también conocido como Jhonny Gómez, de 51 años, fue condenado el jueves de confabulación para importar cinco kilogramos o más de cocaína a Estados Unidos.
Gómez tiene fijada una audiencia para ser sentenciado el 20 de febrero de 2024, y enfrenta una condena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima reglamentaria de cadena perpetua.
Un juez de una corte de distrito federal determinará cuál es su sentencia tras considerar las guías de sentencia de EEUU, así como otros factores reglamentarios.
El empleo de lanchas rápidas para trasladar cargamentos de cocaína y otros tipos de drogas a la República Dominicana es una parte importante del narcotráfico.
Según la Fiscalía Federal, Gómez, arrestado el 12 de diciembre de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), formaba parte de una red de narcotráfico que operaba ocultando la verdadera propiedad de las embarcaciones que se usaban para transportar cocaína del Caribe a Estados Unidos.
Gómez tenía la tarea de buscar y comprar nuevos botes que la red luego usaba para futuras operaciones de narcotráfico, así como de coordinar el traslado falso de una embarcación utilizada en un viaje anterior y de negociar el uso de un bote para transportar la cocaína, todo ello sabiendo que el destino final de la droga iba era Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
Ven limbo en designación SCJ tras suspensión indefinida CNM
Envían a juicio dos por estafar con 124 millones 192 personas
Tribunal confirma 20 y 10 años por tráfico 892 kg de cocaína
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Turismo inaugura en Bayahíbe un parqueo para 200 vehículos
Nicolás Maduro denuncia ante la ONU el «robo» de su petrolero
Venezuela seguirá exportando petróleo pese a bloqueo Trump
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante














Que poquito, échenle más para que no vuela a joder.
PARASITO ASI NO MERECEN SENTENCIA AHORA LO TIENEN QUE MANTENER EN LA CARSEL CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS BUENOS CIUDADANOS Y CUANDO SALGA VUELVE A LOS MISMO. HAY LEGISLAR PARA QUE PARASITOS ASI SEAN DESPACHADO AL OTRO LADO CON UN PASEJE DE UNSA SOLA VIA. Y NO VUELVA HACERLE DANO A LA SOCIEDAD Y A LA JUVENTUD.
Tienen que sentenciarlo en dominicana, asi de esa manera se distribuye ese dinero
TA’ COJIOOOOOOO
MALDITO VIVO