Memoria Ciudad trae “Distopías Urbanas: El Polígono Central”

imagen

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural de España presenta su nueva edición del proyecto Memoria Ciudad que, en esta ocasión propone, una lectura crítica de la zona del Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo.-

En esta nueva exposición del CCE “Distopías urbanas: el Polígono Central” visualmente recupera un espacio primigenio, estructuras originarias, suponiendo una utopía dentro de las distopías: dispositivos urbanos sin el tráfago de alambradas, postes y edificaciones mayores engullendo a las antiguas.

En esta ocasión se propone un amplio programa que incluye la apertura de la  exposición en la Sala Prats Ventós el viernes 4 de agosto y que estará abierta al público hasta el 9 de septiembre en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábados.

El miércoles 9 de agosto a las 7:00 p.m será la proyección de Gretel. Un corto documental sobre una de las primeras habitantes del Polígono Central de Santo Domingo y su experiencia en la transformación de su entorno.

Arquitectura en Bici el domingo 20 de agosto a las 9:00 a.m de la mano de los arquitectos Esteban González y Plácido Piña quienes dirigirán un recorrido en bicicleta por la arquitectura moderna del Polígono Central de Santo Domingo.

Además habrá talleres y conferencias en torno al proyecto que, cada año, desarrolla el Centro Cultural de España destacando el valor histórico de un sector emblemático de Santo Domingo.

of-am

 

Comparte: