Medina visita mercado La Vega y mujeres del barrio de la Capital

imagen

LA VEGA, Repùblica Dominicana.-  El presidente Danilo Medina inspeccionó la tarde de este lunes las instalaciones del mercado de La Vega, afectada en más de un 80 por ciento a causa de un incendio que se registró en esa plaza pública la madrugada del domingo.

Las pérdidas superan los 400 millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones de los afectados. El gobernante recorrió el área afectada junto al alcalde de esa ciudad, Alexis Pérez, y escuchó las explicaciones de los comerciantes afectados.

Medina en el mercado de La Vega.
Medina en el mercado de La Vega.

Luego coordinó con una comisión de los afectados, el actual síndico y el alcalde electo Kelvin Cruz para reunirse este martes en el Palacio Nacional y determinar si el mercado será reconstruido en la misma zona donde estaba o si lo reubican en otra área, en el menor tiempo posible

Los afectados pidieron que el mercado sea construido en el mismo lugar, alegando que no les conviene donde se tenían un proyecto de reubicación.

Mientras se reconstruye el mercado, los afectados serán reunidos en el local de la antigua chocolatera.

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos local, el siniestro comenzó en un puesto de fritura en un escape de una manguera de gas licuado de petróleo.

 

Barrio 27 de Febrero

 

Màs temprano este mismo dìa el Presidente Medina realizó una visita sorpresa al barrio 27 de Febrero, en la Capital, en donde se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras 27 de Febrero y con trabajadores de la harina, a los que escuchó y prometió apoyarles en sus proyectos.

Medina en el 27 de Febrero.
Medina en el 27 de Febrero.

Las mujeres dijeron al mandatario que se capacitaron en confección de mochilas y textiles, pero que no cuentan con los recursos económicos para abrir un taller y prosperar. Mientras, que los trabajadores de la harina expresaron que quieren montar una panadería para producir con calidad.

Según reseña la Presidencia, tras escuchar los planteamientos de ambos grupos, el Presidente les pidió precisar los proyectos.

Asimismo, instruyó al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a las administradoras de Banca Solidaria, el Instituto de la Aguja y Fundación Banreservas para que concluyan la elaboración de los proyectos.

El mandatario acostumbra a realizar sus visitas sorpresa los domingos, pero ayer no lo hizo, por celebrarse en el país el Día de las Madres.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios