Martelly promete hacer todo lo posible para celebrar comicios «antes posible»
PUERTO PRINCIPE (EFE).- El presidente Michel Martelly prometió que hará «todo lo posible» para que el país pueda celebrar elecciones «lo antes posible».
A través de su cuenta oficial de twitter, Martelly además se comprometió a que dichos comicios sean «inclusivas, libres y democráticas».
En este mismo sentido, el primer ministro designado de Haití, Evans Paul, aseguró ayer que formará Gobierno esta semana.
Dichos anuncios llegan en medio de la aguda crisis política que vive el país y dos días después de la disolución del Parlamento.
En declaraciones a la emisora de radio Vision 2000, algunos de cuyos extractos difundió el propio Paul a través de su cuenta oficial en twitter, indicó que el nuevo Ejecutivo «que se pondrá al frente del país y sus ciudadanos» será «de consenso».
El primer ministro Paul explicó que las elecciones serán «incluyentes, transparentes y democráticas», y destacó que el Gobierno tiene voluntad de trabajar y que esa premisa será la que guíe su actuación.
La grave crisis política en Haití empeoró esta semana, cuando se produjo el cese de funciones del Parlamento (bicameral), según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su matrícula por la vía electoral y fracasar un acuerdo para prorrogar su ejercicio.