Mantequilla: émulo de la esperanza sumida en la ignorancia
Las sociedades marchan al ritmo de la esperanza y la ignorancia, en su cotidiano accionar.
El diario vivir pauta las creencias y actitudes de los actores principales en una sociedad, sin importar su nivel de escalamiento piramidal e intelectual.
Dentro de este estado de cosas, surgen eventos muy importantes, que conforman, morfológicamente, el pensar de estas sociedades: religiones y creencias; guerras; estados; leyes; eventos deportivos; partidos políticos; torneos electorales; macro y microeconomía, etc.
Estos eventos influyen en el desarrollo de esquemas de codicia, que se van entronizando en las sociedades a medida que estas van abandonando sus valores morales e históricos. Esto asi, debido a que ¨el tener, no importa como¨ se convierte en el paradigma estatutario de las familias, sin importar su sitial social o económico.
Nuestra nación dominicana no escapa al anterior esquema y es por eso por lo que vemos, ya casi sin asombro, el surgimiento de eventos señeros de corrupción de magnitudes impensables solo hace unas décadas atrás.
En un informe de la Oxfam, del 2019, esta calculó el costo de la corrupción anual, durante el periodo 1998/2018 en unos RD$42,000.00 millones de pesos, o sea, el 1.5% del Producto Interno Bruto promedio, del periodo.
Sin embargo, recientemente la corrupción ha generado cifras muy superiores a estas, donde se habla de niveles muy superiores. Si asumimos un PIB esperado de RD$608,510,637,900.00 y si los casos más sonoros de corrupción podrían llegar a los RD$125,000 millones de pesos, la corruptela acumulada podría ser aproximadamente el 20.5% del PIB para este 2022.
Amigo lector, sin lugar a duda que el ¨mantgequilleo¨ financiero y fiscal deja chiquitico al personaje de la Sabana Grande de Boyá.
Lo anterior, refleja un no muy bien disimulado propósito de crear ¨una tendencia¨ que contribuya a desviar la atención pública al desfalco grosero de todos estos años, apuntalando a un personaje pintoresco, con fines inconfesables.
Mantequilla, es una víctima en sí, de estos despropósitos y en su vernácula ignorancia, lo asume como un logro o victoria en contra el Establishment, cuando es precisamente lo contrario.
Los esquemas financieros de índole piramidal son muy comunes en los tiempos de incertidumbre económica-financiera. Bajo éstos, surgen brotes de ansiedad y desesperación que llevan a las personas a incurrir en esquemas de esta índole, donde al fin de cuentas, ¨Tó e Tó y Ná e Ná¨. En resumen, nuestro personaje Mantequilla, es un émulo de la esperanza sumida en la ignorancia.
jpm-am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presenta «Puntos VIDA» para proteger mujeres de violencia
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami













Los Gobiernos son el extracto de nuestra sociedad.
Casi en nuestra totalidad somos deshonestos y mañosos. Los políticos no son Suizos
I believe more in butter that in the fucking government.
Impresionan las cifras relativas a la corrupción reveladas en este articulo.
La cultura del tigueraje sigue en pies.
Pero nos estamos olvidando de los ladrones principales, los patriotas que viven del patrimonio dominicano 🇩🇴robándose todo lo que encuentran en su camino. 😇