Manny Machado irá a agencia libre de MLB tras temporada 2023
Redacción Deportes, 19 feb.- El antesalista dominicano Manny Machado confirmó que optará por salir a la agencia libre luego de que finalice la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.
“He expresado que me daré de baja después de este año”, reveló Machado al hablar con la prensa en el campo de entrenamiento de los Padres de San Diego en Peoria, Arizona, Estados Unidos.
Machado, quien firmó un acuerdo con los Padres por 10 años y 300 millones de dólares antes del inicio de la campaña 2019, tomará la opción de su contrato que le permite salir del mismo y probar el mercado de Grandes Ligas al completar cinco temporadas.
El toletero de 30 años especificó que “el equipo sabe dónde estoy parado”, al señalar que ha hecho saber a la gerencia de los Padres sobre su decisión al respecto de este tema.
Machado precisó que en el mercado de Grandes Ligas “hay mucho dinero”, por lo que optará por participar del mismo.
A pesar de esta decisión, el estelar antesalista ha señalado que se encuentra centrado en lograr el éxito con los Padres en la temporada de MLB que inicia el próximo 31 de marzo.
«Mi enfoque es sobre 2023. Creo que tenemos algo especial aquí, y no creo que nada vaya a cambiar”, indicó “El Ministro de la Defensa” como es conocido popularmente el estelar antesalista.
Machado viene de ser el principal hombre a la ofensiva en la pasada campaña para los Padres, a quienes llevó a la postemporada logrando una línea ofensiva de .298 en promedio de bateo, con 32 cuadrangulares, 100 anotadas y 102 remolcadas.
Esta actuación lo llevó a concluir en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
De mantener su decisión, Machado se uniría al japonés Shohei Ohtani, como los dos agentes libres de mayor valor de cara al mercado de MLB en 2024.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca













