Mandan para Najayo a «cantante» El Cata acusado maltratar expareja
SANTO DOMINGO, República Dominicana- El cantante de merengue urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata) fue encarcelado este viernes acusado de maltratar a una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco meses.
La acusación de maltrato le fue hecha por Scarlet Massiel Almánzar Jiménez, quien afirma que durante el tiempo que estuvo con El Cata éste la agredía física, verbal y psicológicamente.
Indicó que la última agresión ocurrió el 9 de diciembre de 2019 cuando supuestamente le recomendó que dijera unas “últimas palabras” porque ella no saldría viva de un lugar en que se encontraban.
Un expediente en el que se solicita medida de coerción contra Bello Pou señala que en octubre último él en varias ocasiones encendió una pistola eléctrica con fines de pegársela a su cuerpo.
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dispuso este viernes una medida de coerción de tres meses contra El Cata tras considerar que han sido aportados “elementos de prueba que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima”, explica una nota de prensa del organismo judicial.
El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.
El artista deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Mujer pide que lo suelten
Este viernes Almánzar Jiménez reaccionó indignada por el apresamiento de su exmarido y pidió a las autoridades que lo liberen.
“No entiendo por qué Edward aún está preso si aquí tengo la acta desestimando la denuncia que yo hice el 7”, dijo Almánzar, quien fue a buscar al Cata sin abogados y presentó el acta de desistimiento de la demanda.
wj/am
lo mejor del dado es no jugarlos
por ese relajo es que hay mujeres que se quejan de la justicia de que no le hacen caso cuando se querellan. y es porque cuando someten al maltratador ella quieren que liberen al príncipe azul y al final a ella le dan por donde más le duele. y ya se han visto casos que mujeres pierden la vida por eso.
no le gusta pero se lo come. cómo dicen por ahí
con la ley nadie juega y mucho menos cuando se trata de violencia de género .
no importa que la parte querellante haya retirado la denuncia, la fiscalia tomó el caso como uno de interes publico.y todo porque es famoso y no boronéo.
acaso los famosos no deben estar preso eduardo si usted no es conocedor de lay callese **** el miniterio público está haciendo su trabajo ignorante
todavía en lo que tengo de vida no entiendo porque serás que algunos hombres maltratan a sus parejas, donde yo entiendo que a las mujeres se la da amor y no maltrato. la ley debe ser modificada para que el hombre que maltrate a su pareja le metan 10 años de cárcel sin apelación. asi de esa forma se acabará el maltrato fisico y de otra indoles con su pareja..
algunas se lo buscan
ocurre que el cata continúa preso en lo que se investiga el caso.ahora bien, así deben de hacer con los funcionarios públicos acusados de corrupción.atte.:eg11820354pm
todavía no he visto el primer político preso… la cárcel parece que son para los pobres y para los pendejos..siempre ha sido así
otra cosa para la cerebro de mimes esa que por mujer como ella es la excusa para que los abusadores aabusen de ellas.
a la mujer esa si es que se puede llamar mujer ella alega el que porque el no esta suelto si ya ella retiro la querella pero esa dama no entiende que despues que pones una querella de ese tipo aunque la retires la querella sigue.
y disque de amor nadie de muere,hasta preso cae uno. dice el compositor: mami yo me estoy muriendo, mami yo me voy a morir, y sino duermo en tu cama.y asi, tiguerage o verdad.hasta al psiquiatricos muchos han llegados los que han tenidos suerte.mi amigo esta en psiquiatria solo por decirles a una lo mucho que la queria.uuht!
mientras sigamos asiendole el coro a estos anti-valores seguiremos siendo el hasme reir de los demas.
no se quien carajo es el tal cata, pero si lo que dice la joven es verdad, cuando le toque el juicio de fondo le den la condena contemplada en la ley, que la joven tenga la debida protección, porque el cata tiene el rostro de sicario.
**** ahi rata de cloaca, sigue abusando de las mujeres imbecil.
eso es para salir pegado como omega.