SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este lunes al economista Rodrigo Chaves, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas ayer en Costa Rica.
«Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia», escribió Abinader en Twitter.
La Alianza para el Desarrollo en Democracia es el nombre del foro recientemente creado por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en el marco del cual se han realizado tres reuniones a nivel de presidentes desde el año pasado.
Chaves, del Partido Progreso Social Democrático y exfuncionario del Banco Mundial (BM), ganó en segunda vuelta con un 52,9 % de los votos contra el 47,1 % de su rival, el expresidente (1994-1998) José María Figueres.
Rodrigo Chaves asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de cuatro años, en sustitución de Carlos Alvarado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Keiko consolida su primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso
El hospital docente Ney Arias Lora abre área de oftalmología
ONPECO sugiere al Gobierno mayor vigilancia del mercado


Ya lo azaro !!!