SAN CRISTOBAL: IPL rinde emotivo homenaje a Solange Barinas

imagen
Solange Barinas, a la izquierda, durante el homenaje en el Instituto de Estudios Superiores Loyola.

RAMON HEREDIA

SAN CRISTOBAL .-  El  Instituto de Estudios Superiores Loyola  reconoció por sus 57 años de labores artísticas y magisteriales a la profesora de piano y flauta Salange Pereyra  en un acto a casa llena celebrado el sábado último en el auditórium menor de esta institución.

En la actividad, que se convirtió en un espectáculo artístico de primera categoría, fueron interpretados poemas, décimas y poesías y  se leyó una  semblanza de la educadora.

El padre Neftalí Eugenio Castillo declamó el poema Padre Nuestro, de la poetiza brasileña Gloria Fuerte,  que sirvió de invocación a Dios para dar inicio al acto.

El rector  del Instituto Politécnico Loyola -hoy convertido en Instituto de Estudios Superiores Loyola- José Rafael Núñez  (Padre Chepe) ponderó las  cualidades humanas , profesionales y de servicio de Pereyra, quien laboró   durante más de 4 décadas allí como maestra de piano y flauta .

Núñez agradeció a la señora Gracita Barinas, madre de la profesora Solange, por  haber entregado  a San  Cristóbal y al país a una mujer de la talla de ésta.

“Gracias Solange Pereyra por tu aporte a nuestra institución. Gracias a tu entrega cientos de jóvenes  pueden ser útiles a la sociedad; nos diste con tu piano y flauta un legado imborrable, y gracias a tu madre que sus 100 años no deja de aportar, de educar y de formar valores ”, dijo el rector.

Douglas Hasbúm  leyó una semblanza de Pereyra  y Simeón Familia le dedicó dos décimas. Actuaron el cantante Samuel Esteban Peña y el pianista Manuel Matos. También hubo la participación de la orquesta de Cámara de la Academia  Gocessa, dirigida por el maestro  Hipólito Javier Guerrero.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios