Los cinco años de Danilo

El  16 de agosto  de este año el Presidente República Danilo Medina  arriba a  cinco años  al frente del  Gobierno y el Estado dominicano.

Durante este lustro son muchas las cosas que se escucharán, escribirán y hasta se inventarán  en torno a lo que ha sido un periodo de muchas luces y como no de algunas sombras.

Como toda obra de Gobierno,  para muchos es  más de lo mismo. Para otros, en cambio, es una gestión colmada de realizaciones y avances importantes en el ámbito material y espiritual en beneficio del  pueblo dominicano.

Pero qué acontece: al día de hoy  para muchos la figura del presidente Danilo Medina está colocada en el círculo exclusivo de mandatarios latinoamericanos y del mundo mejor valorado, atribuido esto a una acción de Gobierno enfocada y meticulosamente regenteada.

Para otros,  estos cinco años de ejecución presidencial de Medina le han servido  para la consolidación de su figura  de servidor público entregado, focalizado, laborioso y poco distraído de los alaridos irracionales de las calles.

Amplios sectores  sociales reconocen en el hábil y experimentado político una praxis política sin igual la que le ha  permitido navegar durante este periodo de tiempo  con una relativa calma y una  disminución casi total de la oposición política formal.

Estiman asimismo, en la dirección anterior, que ni  el escándalo de  Odebrecht  y los acosos y asedios de las  insistentes movilizaciones sociales han  podido turbar  su agenda presidencial   y  seguimiento meticuloso  a los micro y macros proyectos sociales de impacto del  Gobierno en todo el territorio nacional.

Ahora bien,  el balance final de su gestión de cinco años no puede ser medido en su justa dimensión este 16 de agosto,  sino que el  balance positivo o negativo podrá medirse cuando su obra termine de fructificar en los próximos tres años de mandato presidencial que le quedan. Lo demás sería apresurado y poco serio.

No soy alabardero de nadie, que quede claro, lo que estoy planteando en esta reflexión es el humilde criterio de un observador social que ejercita su derecho a decir lo que piensa  no importa los rayos y centellas que caigan sobre sus cabezas.

Quezada.alberto218@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios